Cinco sujetos resultaron detenidos tras la aplicación de diversos procedimientos efectuados por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).

Detenido por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito

El comandante del D341, Teniente Coronel Luis Casanova Abad, indicó que los uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González, vienen aplicando dispositivos de seguridad y control, en atención a las constantes denuncias realizadas por la ciudadanía.

De esta manera informó que se practicó la aprehensión en flagrancia de un sujeto a quien se le incautó un televisor, marca Cyberlux, modelo CXLED-28VY, color negro, serial CXLED-28VY1410004731, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

El Comandante de la GNB en Guárico, General de Brigada Larrys Gil

Asimismo, el Comandante del Destacamento 341 indicó que se detuvieron en flagrancia a dos sujetos de 58 y 37 años de edad, a quienes se les retuvo preventivamente un vehículo tipo chuto, marca Eurotech, color blanco, sin placas, serial 8AT53TST5CX082544, donde transportaban aproximadamente 20 kilogramos de cobre. Fueron puestos a orden del Ministerio Público por tráfico ilícito de material estratégico.

Transportaban aproximadamente 20 kilogramos de cobra de manera ilegal

Expuso Casanova Abad que fueron detenidos dos sujetos de 35 y 47 años de edad respectivamente, quienes al momento de la aprehensión transportaban en un vehículo marca Chevrolet, color blanco y azul, placas A02BT0S,  serial NIV 1GBHK34W8GJ183492, seis equinos (3 caballos y 3 yeguas), sin la documentación correspondiente que ampare la legalidad, por lo que el caso se remitió al Ministerio Público por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

La información fue ofrecida por el comandante del D342, Teniente Coronel Luis Casanova Abad.

Para finalizar, el Teniente Coronel Luis Casanova Abad, dijo que estas acciones son muestra de la operatividad en los planes emanados del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Miguel Gil y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández.