Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron aprehender a dos sujetos por los delitos de robo y extorsión.

Tras la recepción de una denuncia, los efectivos procedieron a conformar la comisión al mando del Teniente Jefferson Mazzei Garcia, trasladándose hasta el sector La Planta, calle Adolfo Chaten de Altagracia de Orituco, donde lograron la aprehensión de los dos sujetos, quienes pretendían cobrar una extorsión para entregar una mercancía y objetos sustraídos de un local.

En ese sentido, los castrenses procedieron a darle la voz de alto a los sujetos, logrando incautarles un reproductor DVD, siendo llevados a la sede militar; y referido el caso a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Cabe resaltar que, es importante que la población realice las denuncias al momento que se presente cualquier hecho delictivo o irregular, pues gracias a la red de inteligencia comunal se siguen obteniendo resultados positivos, pues están activando planes para desarticular las mafias que buscan perturbar la tranquilidad de los guariqueños.

Todos estos planes forman parte de las directrices del Comandante Nacional del Conas, General de División Hernán Enrique Homez y la supervisión del jefe del Conas en Guárico, Mayor Gustavo Gómez.