Como parte de la difusión de información sobre el proceso de reconversión monetaria, el gobierno de Guárico y El Consejo Legislativo de la entidad organizaron una conferencia con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) quienes  disertaron sobre los objetivos del nuevo cono monetario  que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

El acto estuvo encabezado  por el secretario general de gobierno,  Dionisio Goncalves; quien dio la bienvenida a los presentes e indicó que el marco de reconversión monetaria presentada por el Presidente Nicolás Maduro, forma parte de la ofensiva  económica que el Gobierno Nacional emprenderá en el mes de mayo contra los factores Internos y externos que pretenden desestabilizar la economía nacional.

.- representantes del BCV dieron respuestas a las dudas e interrogantes presentadas por los distintos sectores del Poder Popular.

Por su parte, Pedro Maldonado director del BCV  en su intervención expresó  que la reconversión monetaria es una de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar el ataque que sectores económicos y políticos nacionales e internacionales han mantenido contra Venezuela.

El alto funcionario del BCV colocó en contexto cuales han sido las consecuencias por las cuales mecanismos externos e internos han pretendido boicotear la economía del país como son la extracción de los Billetes por factores  oligárquicos de Colombia, el precio irreal del Dólar (Dólar Paralelo), así como las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Maldonado precisó que el nuevo cono monetario viene a recuperar Indicó que la reconversión monetaria tiene por objetivo atacar las debilidades estructurales que facilitan estas distorsiones y se sumará a otras medidas de protección del pueblo establecidas por el Gobierno Nacional.

Pedro Maldonado director del BCV -la reconversión monetaria es una de las medidas tomadas para contrarrestar el ataque que sectores económicos y políticos han mantenido contra Venezuela.

BOLÍVAR SOBERANO (Bs.S)

Ángel Rodríguez , coordinador de la reconversión monetaria para la región de los Llanos del BCV, explicó que el próximo 4 de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario que reducirá tres ceros a la moneda actual sin perder su valor adquisitivo y poder realizar actividades comerciales, dinamizar la disponibilidad de efectivo y facilitar transacciones en bolívares y que a partir del  1º de mayo el proceso de reconversión monetaria entra en la etapa de familiarización, donde se informará sobre el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas, los cuales deberán tener los montos expresados en Bolívar Fuerte y en Bolívar Soberano.

Rodríguez explicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, así mismo reveló el sistema que tiene que ver con “el Redondeo” de los montos en bolívares, cumpliendo ciertas normas y existiendo también excepciones.

Ángel Rodríguez , coordinador de la reconversión monetaria para la región de los Llanos del BCV, explicó que el próximo 4 de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario

RECONVERSIÓN  = PROTECCIÓN DEL PUEBLO

Entre tanto, la presidenta del Clebg, legisladora Migdalia Hurtado, afirmó que la medida es una respuesta contundente a los ataques económicos y financieros contra Venezuela. “Desde hace 4 años se han intensificado las amenazas contra el país, por lo que la reconversión viene a proteger al pueblo venezolano”, apuntó.

“La guerra económica lanzada por la derecha contra el pueblo venezolano”, ha tenido como consecuencia  que haya  una economía distorsionada, donde los precios de los productos cambian y suben sin una base lógica, lo que afecta tanto a  la planificación de las políticas económicas del Estado como la calidad de vida y capacidad de compra del pueblo, es por eso que esta medida debe ser respaldada por todos y cada uno de los venezolanos y venezolanas”, expresó la presidenta del Parlamento Regional.

Durante el acto los  representantes del BCV dieron respuestas a las dudas e interrogantes presentadas por los distintos sectores del Poder Popular, Instituciones públicas y el pueblo soberano.