El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró este jueves, que la única opción que tiene el pueblo venezolano para cambiar el país, es ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo.

El parlamentario estimó que “la ruta de la abstención no esta muy clara”, por lo que recalcó su posición de respaldar la candidatura presidencial del representante del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

El dirigente de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT), destacó que “si se sigue el camino de la abstención, no vamos a poder cambiar al país”.

En la relación a las inquietudes sobre como será evaluada su postura por el partido, respondió que respetará cualquier decisión tomada por UNT.

“No tomé esta decisión para irme al partido de Henri Falcón, sigo respetando a mi organización política, pese a las contradicciones, mi decisión corresponde a la de un ciudadano que decidió votar”, expresó.

El parlamentario indicó que decidió apoyar el camino del sufragio, luego de leer al líder opositor Henrique Capriles, me inspiró que haya llamado a reflexionar a la oposición sobre las decisiones que se están tomando”, expresó.

Enfatizó estar consciente del costo político que puede conllevar dentro de UNT su nueva postura, por lo que afirmó querer seguir dentro de la organización que representa, “soy fundador también de ese partido, pero esta ha sido una decisión personal como ciudadano”.

Enrique Márquez ve “como una oportunidad de oro” elecciones del 20M para sacar a Maduro