La tarde de este  miércoles,  02 de abril, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez; y el rector José Luis Berroterán supervisaron las obras de la culminación del segundo edificio del Área de Ingeniería de Sistemas y las  de la remodelación de las instalaciones de las Pirámides, edificaciones que  beneficiarán ampliamente a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

En este recorrido por los edificios  mencionados, tanto el gobernador Vásquez como el rector Berroterán se encontraban acompañados por Guy Vernáez, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno (CFG), docentes y estudiantes de la máxima casa de estudio del  estado Guárico.

Rector Berroterán señaló que pese a la guerra económica el gobierno bolivariano sigue apostando por la inversión social.

 Al referirse a las obras, el gobernador de Guárico significó que desde su gobierno se inició la culminación de  diferentes edificios de la Unerg  a solicitud de las autoridades universitarias, docentes y estudiantes. Y destacó que  en esa alianza estratégica, Gobierno de Guárico-Unerg,   se consolida un “solo gobierno en función del bienestar de nuestros estudiantes”.

Asimismo, explicó que en todo Guárico se inició un plan de rescate y reimpulso de una serie de instalaciones e infraestructuras cuyas obras estaban sin concluir, entre esas las de la  Unerg. “Con los recursos y aportes del Gobierno Nacional, dirigido por el presidente Maduro,   hoy estamos invirtiendo en todo el Guárico (…) corresponde a la Unerg este proyecto (edificio de Ingeniería de Sistemas) que en la próximos días  será entregado a todos los estudiantes de la Unerg”.

El segundo edificio de Sistemas albergará en sus aulas aproximadamente 1500 estudiantes.

Al  respecto,  el rector Berroterán  indicó que con la culminación de las obras del segundo edificio del Área de Ingeniería de Sistemas serán  beneficiados aproximadamente 1500 estudiantes. “Estos jóvenes tendrán la posibilidad  de hacer uso de 20 aulas gracias al apoyo del gobernador revolucionario José  Vásquez, quien logró el financiamiento  a través de sus gestiones”.

Y al igual que el gobernador Vásquez señaló  que la sinergia de fuerzas está haciendo posible la culminación de las obras. “Este es un  solo gobierno brindando apoyo al sector educativo(…) sin este sector no tendremos una patria con conciencia;  el presidente Maduro ha entendido esto y  le sigue dando la importancia que le corresponde”.

Por otra parte, expresó que  el  gobernador Vásquez sigue gestionando  recursos para continuar apoyando a la Unerg. “Además del edificio de Sistemas también se ha avanzado  en la culminación de las obras del nuevo edificio del programa de Derecho”.

Destacó que lo anterior  es un ejemplo de cómo a pesar de estar viviendo una guerra de cuarta y quinta generación -con un corte político acentuado- “estamos inaugurando obras y pensando en la inversión social, como debe ser en un país como el nuestro, donde la sustentabilidad debe ser la base de nuestro desarrollo y ese desarrollo se consigue con obras  e iniciativas como estas”.