La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso que la realización de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo sean para diciembre del presente año.

En una rueda de prensa, la diputada Delsa Solórzano, comentó que las elecciones del 20 de mayo no “producirá el cambio anhelado”, sino por el contrario, “aumentará la crisis, el hambre”, la diputado aseguró que habrá un antes y un después en cuanto a la percepción del Gobierno de Nicolás Maduro en la comunidad internacional. 

”La realización de una elección el 20 de mayo de este año es una precipitación con fines ventajistas, por lo que está claro que lo que conviene al interés nacional es la realización de una verdadera elección presidencial”, dijo Solórzano.

Asimismo, comentó que cuando esa elección “transparente” se produzca, la oposición se presentará con un candidato escogido a través de elecciones primarias, quien al ganar establecerá un gobierno de unidad nacional concentrado en lograr progreso y libertad. 

Por su parte, el diputado Ramos Allup, indicó que las elecciones de ser en diciembre “cambian las condiciones”. Asimismo, añadió que la decisión de no participar en los comicios del 20 de mayo ha sido producto de reflexiones y análisis serios.

“Si tienes cerrada la vía lo que tienes que hacer es seguir luchando para recuperar la democracia, hacer manifestaciones de calle, seguir acudiendo a comunidad internacional, en fin, todos los medios lícitos que están en la Constitución”, sostuvo Allup.