El pasado martes,  24 de abril, estudiantes y autoridades del Área de Humanidades, Letras y Artes del Núcleo Calabozo de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos participaron en una simulación del Modelo Todos Somos Unasur, donde representaron a las 12 naciones integrantes del Mercado Común del Sur y debatieron sobre temas que giraron en torno a la cultura.

2. El vicerrector Rodríguez indicó que la unión de los pueblos es necesaria para conseguir su liberación y el desarrollo.

La actividad se desarrolló en el salón Hugo Chávez de Corpollanos,  municipio Miranda, y durante la instalación del Modelo,  el vicerrector académico Severiano Rodríguez expresó que el propósito de esta simulación es formar líderes con un crecimiento en la alteridad, “se están asentando las bases para el movimiento de los jóvenes del sur, bajo la visión de la integración (…) es una dinámica que nos permite movernos en un mismo sentido para lograr objetivos comunes”.

De igual forma, el decano del Área de Humanidades, Letras y Artes, José Aquino, señaló que esta es una actividad muy significativa para el Programa de Historia, “porque su objetivo fundamental es la búsqueda de una identidad latinoamericana”.

En este contexto, la  coordinadora nacional del Modelo Todos Somos Unasur, Yoselina Guevara, destacó la participación en esta experiencia académica de 12 universidades, durante este año. “El fin es que Unasur llegue a los pueblos a través de las instituciones de educación superior; esperamos que ésta sea una lámpara que se enciende en todo el estado Guárico”.

Cabe destacar, que este evento fue organizado por la profesora Ismir Fajardo y el director de Programa de Historia Jorge Rodríguez. Además, la representación contó con la asistencia de la decana del Área de Ciencias de la Educación Ledys Lima, la directora del Sistema de Biblioteca de la Unerg María de Lourdes Martínez, y del equipo de Unasur Guárico.