Constituido formalmente en la capital del estado el Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP), una alianza política de ciudadanos que hará vida activa en el municipio Juan Germán Roscio, con la misión de alcanzar acuerdos estratégicos y políticos, así como la coordinación de acciones comunes para  propiciar el cambio político, económico, social y cultural que requiere el país.

Señalaron sus integrantes que mediante todas las formas de luchas pacíficas y democráticas que establece nuestra constitución fue tomada esta decisión de constituir este frente donde su acción principal será la dinámica social asumiendo  además como objetivos: el dotar al movimiento ciudadano de una dirección y estructura política, que permita la defensa de sus legítimos derechos y luche por las reivindicaciones inmediatas no solo de los Guariqueños sino también del país.

Nuestra intención dijeron, será la de promover la participación protagónica de los ciudadanos en los asuntos de políticas públicas Municipales y REGIONALES e impulsar y organizar las Asambleas de Ciudadanos como nuevo instrumento de poder en los ciudadanos; estimular el ejercicio de la controlaría social; aportar propuestas programáticas para la reconstrucción y desarrollo integral de la ciudad, los Municipios, el Estado Guárico y el País; pero por sobre todo, lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

El Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP) será dirigida por una Coordinación Ejecutiva que estar sustentada bajo unos principios organizativos, un manifiesto constitutivo, una agenda de luchas sociales y una agenda de luchas políticas.

Entre sus Componentes Señalaron que el frente constituyen la fisonomía de una organización de nuevo tipo, con la tarea de alcanzar la unidad superior del pueblo, que se traduce en la unidad, direccionalidad y acción de los ciudadanos como protagonista en la construcción de su futuro.

Por otra parte señalaron en visita a la sede del Nacionalista.com.ve que reafirman el compromiso de DEFENDER LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE OPNION, así como luchar para salvar el país de la dictadura.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTO DEL FRENTE

 

San Juan de los Morros

02 de mayo de 2018

Propietarios y Directivos del Periódico Digital

El Nacionalista Digital

 Presente.-

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de saludarles y a la vez expresar nuestro respeto, reconocimiento y solidaridad, por el esfuerzo que vienen desarrollando, al tratar de informar y difundir la realidad que vive el municipio, la región y la nación, en circunstancia, en donde la libertad de prensa y opinión en nuestro país están sujetos a la persecución, restricción, saboteo, censura e incluso hasta la autocensura, por parte de un régimen despótico que pretende callar a toda costa las penurias que viven los ciudadanos de nuestras comunidades y la verdad que se registra en las instituciones gubernamentales.

Al mismo tiempo queremos informarles por medio de la presente y de manera formal, que en San Juan de los Morros Estado Guárico, se ha constituido el Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP), una alianza política de ciudadanos que hace vida activa en el municipio Juan Germán Roscio, con la misión de alcanzar acuerdos estratégicos y políticos, así como la coordinación de acciones comunes en consecución de propiciar el cambio político, económico, social y cultural en Venezuela mediante todas las formas de luchas pacíficas y democráticas, que se desprendan de la dinámica social. Asume además como objetivos: el dotar al movimiento ciudadano de una dirección y estructura política, que permita la defensa de sus legítimos derechos y luche por sus reivindicaciones inmediatas; promueve la participación protagónica de los ciudadanos en los asuntos de políticas públicas; impulsa y organiza las Asambleas de Ciudadanos como nuevo instrumento de poder de los ciudadanos; estimula el ejercicio de la contraloría social; aporta propuestas programáticas para la reconstrucción y desarrollo integral de la ciudad, los Municipios, el Estado Guárico y el País; pero por sobre todo, lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

El Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP) es dirigida por una Coordinación Ejecutiva sustentada bajo unos principios organizativos, un manifiesto constitutivo, una agenda de luchas sociales y una agenda de luchas políticas. Componentes estos, que constituyen la fisonomía de una organización de nuevo tipo, con la tarea de alcanzar la unidad superior del pueblo, que se traduce en la unidad, direccionalidad y acción de los ciudadanos como protagonista en la construcción de su futuro.

Sin más a que hacer referencia, nos despedimos de ustedes reafirmando nuestro compromiso de DEFENDER LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE OPNION, así como luchar para salvar el país de la dictadura. 

UNIDAD CIUDADANA EN DEFENSA DEL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA….

Coordinación Ejecutiva del FCDP Nombre y Apellido
Representante General Reynaldo Cortés
Representante General Adjunto José Martínez
Representante Ejecutivo José Machuca
Representante de Propaganda y Difusión Jesús Tiape
Representante de  Administración y Finanzas Fran Holder
Representante de  Derechos Humanos. Eliecer Risquet
Delegado Unitario Reynaldo Cortés
Delegado Unitario Antonio Campos
Delegado Unitario Fran Holder

PD: anexamos para su conocimiento la lista de los miembros de la Coordinación Ejecutiva  del Frente de Ciudadanos en Defensa del País, el manifiesto constitutivo y las agendas de lucha social y política.

MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL

FRENTE DE CIUDADANOS EN DEFENSA DEL PAÍS

Durante los últimos 20 años, los ciudadanos venezolanos, en múltiples oportunidades, han manifestado su deseo de cambio de régimen y de gobierno. Solo basta mirar su disciplinada asistencia a los diferentes llamamientos que la dirigencia opositora ha efectuado en todo este tiempo. No ha sido poca cosa: las multitudinarias manifestaciones pacíficas, las centenares de marchas y concentraciones, las abarrotadas reuniones y asambleas políticas, la masiva participación en los procesos electorales, unas veces expresada en la consumación del voto y otras mediante el ausentismo abstencionista. No es poca cosa, la cantidad de venezolanos presos y perseguidos, asesinados, exiliados y desplazados por la actual dictadura.

Que no quede dudas hoy día, de la fidelidad y confianza que los ciudadanos les han depositado a los dirigentes que se han adjudicado la conducción de la oposición frente al despótico régimen de Chávez-Maduro. Quedará registrado en la historia e inserto en la memoria de los venezolanos como reserva moral para la posteridad, todo el sacrificio y abnegación emprendido en búsqueda de la libertad. Sin embargo, durante los últimos tiempos, los ciudadanos nos hemos mantenido inmersos en una diatriba política, en la que, gobierno y cúpulas del estatus quo de algunos partidos de oposición, han llevado una agenda distinta a la realidad que vive a diario el ciudadano común.

Hoy, más que nunca se evidencia un régimen dictatorial que avanza hacia su perpetuación en el poder, enmarcado en el desarrollo de una política hambreadora y vende patria, y una oposición democrática que no atina en estrategias acertadas para desplazar el bloque dominante, para así, poder restablecer la democracia y enrumbar la reconstrucción del país por las sendas de un cambio de rumbo, de progreso económico y bienestar social.

La devastadora situación económica, política y social que viven los ciudadanos, no tiene precedentes en la historia de la última centuria republicana; el desabastecimiento de los alimentos, artículos de aseo personal, medicamentos, gas doméstico, auto-partes, coloca a los ciudadanos en una peregrinación angustiante; el deterioro de los servicios públicos de aseo, electricidad, agua, telefónico, internet, bancario y transporte se agudizan cada día más; la precariedad en el servicio de salud, educación e instituciones gubernamentales, cunde de incertidumbre a la gente; el detrimento de las infraestructuras viales y espacios recreativos perturba la cotidianidad; la falta de viviendas dignas para la familia los conduce a vivir en hacinamiento o transitar como nómadas en vecindarios; la inseguridad galopa dejando a los ciudadanos en toque de queda; la anarquía de los precios de los productos de la cesta alimentaria que se encuentran en el mercado y la reinante hiperinflación atosigan el bolsillo familiar; el salario no cubre el alto costo de vida y la falta de dinero en efectivo priva la capacidad de compra; la corrupción de los funcionarios públicos en todos los niveles atropella a los habitantes sin clemencia; el clientelismo político-partidista del régimen aúpa la fascista discriminación; el desempleo y subempleo aterroriza a la gente común. Estos y otros muchos acaecimientos nos coloca al borde de la devastación y la hambruna.

Este cuadro de calamidad que atraviesan los ciudadanos, adquiere dimensiones alarmantes, en cuanto no se perfila soluciones en el corto plazo. La poca credibilidad que sufren quienes se subrogan la élite de la dirigencia opositora ha cundido de apatía, desesperanza e incredulidad a la población. La acción fascista de la dictadura, refuerza la coerción política, moderniza la represión y criminaliza la disidencia y la protesta, además de perfeccionar el aparato de terror del Estado. Sin embargo, la paciencia de un pueblo que se niega a vivir en el más ruin despotismo hoy despierta con poderoso ímpetu para coger en sus manos la experiencia de 520 años de historia forjada en batallas por la libertad y la democracia. Todo esto se une a la incesante búsqueda de la más amplia y contundente unidad de todos los sectores políticos, sociales, económicos, gremiales, etc., y la unificación de una plataforma de lucha, una estrategia común y un coherente programa de cambio.

Son estos, los tiempos en donde los ciudadanos deben tomar la determinación de articular sus fuerzas con los sectores sociales y factores políticos, para librar las luchas que se avizora en el futuro inmediato. En consecuencia, resulta impostergable, la libre y voluntaria decisión de constituir el FRENTE DE CIUDADANOS EN DEFENSA DEL PAÍS (FCDP). Instrumento este, que permitirá elevar la rica y vasta experiencia de lucha acumulada por los ciudadanos, la combativa sabiduría que reside en el pueblo y los deseos de cambios que anidan en todos los venezolanos, en consecución de la restitución de la democracia y la reconstrucción del país. Una organización que sirva como respuesta alternativa ante la dispersión de las fuerzas progresistas y democráticas en el seno de las masas de vecinos, trabajadores, estudiantes, amas de casas, comerciantes, empresarios, religiosos, profesionales y técnicos. Una estructura que sirva de réplica poderosa de diversidad, amplitud, solidaridad, voluntad, ética y esperanza ciudadana.

Son estos, los tiempos en donde el actual bloque dominante se encuentra imposibilitado de mantener su dominio de forma inmutable, por lo que se evidencia, que los de arriba tampoco pueden seguir viviendo como antes y al mismo tiempo, es un hecho innegable, la agravación habitual de la miseria y del hambre de los venezolanos, lo que produce inevitablemente, que los de abajo ya no quieran seguir siendo dominados por los viejos gobernantes. Solo basta que las masas de hombres, mujeres, jóvenes y adultos se dispongan en unísono grito de libertad a tomar las calles de forma organizada y sostenida hasta desplazar del poder la tiranía que ensombrece la patria.

Son estos, los tiempos en donde los ciudadanos deben apelar a su espíritu creativo, de sacrificio, coraje y rebeldía, para así apropiarse de su destino; en convertirse en protagonistas, para forjar su futuro en el marco de un país de progreso, bienestar social y democracia, contextos que en lo inmediato, no puede continuar aplazándose. Y en donde tienen que superponerse a las dificultades, al mesianismo y el caudillismo. Inmensurables han de ser las tareas a plantearse en este camino que se debe recorrer y que tiene como único guía, mantener la perseverancia, la organización y la lucha sin descanso hasta conquistar la democracia.

¡A nuestros ciudadanos!:

Hoy surge el FRENTE DE CIUDADANOS EN DEFENSA DEL PAÍS (FCDP), organización que se constituye como plataforma unitaria para: dotar al movimiento ciudadano de una dirección y estructura, que permita la defensa de sus legítimos derechos y luche por sus reivindicaciones inmediatas; promover la participación protagónica de los ciudadanos en los asuntos de políticas públicas; impulsar y organizar las Asambleas de Ciudadanos como nuevo instrumento de poder de los ciudadanos; estimular el ejercicio de la contraloría social; aportar propuestas programáticas para la reconstrucción y desarrollo integral de la ciudad, los Municipios, el Estado Guárico y el País; pero por sobre todo, luche por en el rescate de la democracia en Venezuela.

El FRENTE DE CIUDADANOS EN DEFENSA DEL PAÍS (FCDP) convoca a los ciudadanos, a los hombres y mujeres, a los jóvenes y adultos, a los campesinos y obreros, a los productores agrarios, comerciantes y empresarios, a los intelectuales, estudiantes, cultores, profesionales y técnicos, a los religiosos y creyentes, a los trabajadores y desempleados, a los guariqueños que se encuentran desplazados en otras latitudes del mundo, a todo el glorioso pueblo de buena voluntad, a incorporase a esta cruzada para LIBRAR A VENEZUELA DEL CAOS Y LA HAMBRUNA.

El FRENTE DE CIUDADANOS EN DEFENSA DEL PAÍS (FCDP) convoca a los ciudadanos, a organizase desde ya en sus puestos laborales, educativos, gremiales, comunitarios, en asambleas de ciudadanos y construir una agenda de lucha en el marco, de exigir sus demandas propias y por la restitución de la democracia en Venezuela.

El FRENTE DE CIUDADANOS EN DEFENSA DEL PAÍS (FCDP) convoca a los de abajo, al ciudadano común, a los olvidados, maltratados y vilipendiados por esta fascista dictadura a unirse y luchar de forma decidida, no hay tiempo para amilanarse por la crisis. Lo que viven los venezolanos, es cuestión de vida o muerte, y una decisión hay que tomar: o se lucha o se muere de hambre como esclavos.

En San Juan de los Morros, Municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico, a los 19 días del mes de abril de 2018. Aquellos a cuya mano se acerque este manifiesto, que lo haga llegar a todos los ciudadanos de todos los pueblos del Guárico.

¡¡¡AHORA LE TOCA AL PUEBLO!!!

¡¡¡UNIDAD CIUDADANA EN DEFENSA DEL PAÍS!!!

¡¡¡UNIDAD Y LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA MISERIA!!!

 

Agenda de Luchas Políticas del

Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP)

 

  1. Apertura de un Canal de Ayuda Internacional Humanitaria e impulso de medidas urgentes para el incremento de la producción de alimentos y medicinas.

  1. Libertad plena de los procesados, presos y perseguidos políticos, así como la inmediata legalización de las organizaciones partidistas.

  1. Restauración de la constitución de 1999, derogada de facto por el régimen y reinstitucionalización del país, lo que incluye:

  • Disolución de la asamblea nacional constituyente.
  • Restitución de la Asamblea Nacional electa en 6 de diciembre de 2016.
  • Designación de nuevos rectores del CNE por la Asamblea Nacional y convocatoria a Elecciones presidenciales libres, justas y participativas en el último trimestre de 2018.
  • Reconocimiento del TSJ designado por la Asamblea Nacional.

  1. Implementación de un programa mínimo de Reconstrucción Nacional.

Coordinación Ejecutiva Fundacional  del

Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP)

San Juan de los Morros-Estado Guárico

 19 Abril de 2018

 

Agenda de Luchas Sociales del

Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP)

  1. Exigimos de manera urgente el abastecimiento de alimentos, medicamentos y auto-partes a los ciudadanos. Así como la congelación de los precios y estandarización de las bolsas CLAP
  2. Exigimos se garantice el óptimo funcionamiento del alumbrado eléctrico público y residencial.
  3. Exigimos se garantice la recolección de los desechos sólidos los tres días a la semana en todas las comunidades.
  4. Exigimos se garantice el abastecimiento de Agua potable a diario.
  5. Exigimos se garantice el suministro de gas doméstico a las familias cuando estas lo necesiten.
  6. Exigimos se garantice la Seguridad personal y colectiva de los ciudadanos.
  7. Exigimos se garantice la dotación de los hospitales y módulos de salud, así como la implementación de programas permanentes de salud preventiva, atención en medicina general, odontológica, oftalmológica, pediátrica, prenatal, postnatal, maternal y enfermedades terminales en el municipio Juan Germán Roscio.
  8. Exigimos que se emprenda de manera inmediata una política urbanística que permita la construcción de viviendas dignas para las familias sanjuaneras que la necesiten, sobre la base de un programa habitacional crediticio que pueda irse pagando una casa o apartamento en un lapso preestablecido de accesibles cuotas y con bajos intereses fijos.
  9. Exigimos se emprenda de manera inmediata un programa crediticio de accesibles cuotas y con bajos intereses fijos para la remodelación y reparación de viviendas.
  10. Exigimos que se le otorgue la titularidad de las tierras a quienes la ocupan.
  11. Exigimos se garantice el óptimo funcionamiento del servicio telefónico residencial e internet.
  12. Exigimos se garantice el mantenimiento regular de las quebradas y adyacencias de los ríos.
  13. Exigimos que se emprenda de inmediato el acondicionamiento y reparación de las calles, aceras espacios recreativos y de esparcimiento en el municipio Juan Germán Roscio.
  14. Exigimos programas permanentes de atención al adulto mayor.
  15. Exigimos un programa crediticio que permita reactivar la producción agropecuaria y generen nuevas fuentes de Trabajo en el municipio.
  16. Exigimos se emprenda una política que convierta el municipio Juan Germán Roscio en una potencia turística, educativa y agrícola.
  17. Exigimos programas crediticios al sector del transporte público que permita el acondicionamiento de los vehículos y la adquisición de nuevas unidades.
  18. Exigimos presupuesto justo para las instituciones educativas y el acondicionamiento de sus infraestructuras.

No pedimos limosnas exigimos derechos…

Coordinación Ejecutiva Fundacional  del Frente de Ciudadanos en Defensa del País (FCDP)

San Juan de los Morros-Estado Guárico 19 Abril de 2018