Respondiendo a la invitación que le hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ciudadano Nicolás Maduro Moros, en el marco del Plan renovado contra la corrupción y las mafias económicas; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, asistió al encuentro acompañado con la Junta Directiva del Alto Juzgado que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas con el objetivo de continuar el fortalecimiento de los planes de lucha contra la corrupción en el país.

El Presidente del TSJ, calificó la reunión como fructífera, al tiempo que destacó que “el Poder Judicial está en la vanguardia con el Ministerio Público, avanzando en el tema de la lucha contra la corrupción. Además, viene una nueva etapa de investigación en todo el país, que a medida que se vaya realizando se informará de forma oportuna”.

Afirmó que la cohesión de los jueces y juezas de la República garantizarán la estabilidad, la democracia y la paz de la nación en el marco de la realización de las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, agradeció al presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, por su incansable labor en la lucha contra la corrupción y los demás delitos que enfrenta la sociedad venezolana.

En la reunión también estuvieron presentes: Mag. Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del TSJ; Mag. Juan José Mendoza Jóver, segundo vicepresidente del Alto Tribunal; Mag. Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; Mag. María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político Administrativa y Mag. Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de Sala de Casación Social del máximo Juzgado.

Además, participaron la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Dra. Delcy Rodríguez; el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz; el contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros; y la defensora pública general, Dra. Susana Barreiros; y demás representantes del Poder Ejecutivo.