El  miércoles, 25 de abril, en el marco del Día del Libro y del Idioma,  el Área de Humanidades, Letras y Artes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo  Calabozo,  realizó una actividad denominada: Un Canto al Idioma.

El evento fue organizado por  Yuraima Ydrogo, jefa del Departamento de Formación Integral y docente de Idiomas Modernos, quien contó con la colaboración  de los  estudiantes de 1ero., 2do.  y 3er. año del Programa de Historia, docentes y público en general, encargados de  declamar poesías y cantar canciones en diferentes idiomas. Además la bachiller Francia Figueroa,  ejecutó un baile indígena para dar a conocer la raíz de identidad cultural venezolana.

La exposición de pintura engalanó la actividad dirigida a un publico de todas las edades

El decano del Área José Aquino expresó que todas estas actividades forman parte del proyecto del rector José Luis Berroterán, que incluye  difundir la cultura local, regional y nacional. “Cabe destacar que en este encuentro intervino el Coro Sinfónico Regional del Sistema, que con sus interpretaciones musicales deleitaron por su calidad vocal  al público presente,  haciendo eco en las añejas paredes de la Casa de Alto”.

Igualmente, los futuros estudiantes del PNF en Artes Plásticas que se dictará en el Núcleo Calabozo, realizaron  una exposición pictórica bajo la dirección del licenciado Luis Alberto Pantoja, resaltando en sus obras el talento y la creatividad.

Estudiantes del Programa de Historia, docentes y público en general, declamaron poesías y cantaron canciones en diferentes idiomas.