Este viernes, 4 de mayo, 62 nuevos médicos cirujanos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, recibieron sus títulos revalidados por la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Los profesionales de la salud asumieron la tarea de avanzar hacia la instalación de un nuevo sistema de salud en América Latina y el Caribe.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el rector en función, Severiano Rodríguez; el decano del Área de Ciencias de la Salud, Lucio Díaz Ortiz; el secretario, Carlos Jiménez; la directora del Programa de Medicina, Gloría Díaz; y el director del Programa de Radiodiagnóstico, José Rodríguez.

Los nuevos Médicos Cirujanos tienen la tarea de continuar impulsando la atención médica a los sectores más desasistidos de los pueblos de la región.

El profesor Severiano Rodríguez aprovechó la ocasión para felicitar a los graduandos y manifestó que “gracias a los convenios internacionales se logra  la integración de los pueblos, ustedes han dejado su patria para continuar con este proceso de formación, que les exige una profunda sensibilidad  por su impacto positivo en la sociedad”.

Vale acotar, que la Escuela Latinoamericana de Medicina forma parte de la tradición solidaria del pueblo cubano con otros pueblos del mundo. Esta universidad  tiene la misión de formar médicos orientados hacia la atención primaria de salud como escenario fundamental de su atención profesional, con una elevada preparación científica, humanista, ética y solidaria; capaces de actuar en su entorno de acuerdo con las necesidades de la región para el desarrollo humano sostenible.