Jesús “Chúo” Torrealba, dirigente político de oposición, anunció que el movimiento Asociación Civil Radar de los Barrios, al cual pertenece, apoyará a Henri Falcón en las elecciones presidenciales.

“Votaremos por Falcón para exigirle que su mandato no dure más de cuatro años, período que debe culminar en una elección presidencial libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con árbitro electoral confiable y sin posibilidad de reelección”, dijo este sábado durante el foro “¿Votar o no votar?”, en el que también participó el presidente de Datanálisis Luis Vicente León.

Torrealba advirtió que ante cualquier escenario que pueda suceder el 20 de mayo seguirán en desarrollo “dinámicas perversas y destructivas”, las cuales, a su juicio, van a requerir coherencia y respeto por parte de los demócratas.

Aseguró que exigirán a Falcón que, de ganar las elecciones, su mandato no dure más de cuatro años. “Ese periodo debe culminar en una elección presidencial libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con árbitro electoral confiable y sin posibilidad de reelección

“Sea cual sea la decisión que se adopte, la mejor será la que tomen todos juntos. Pónganse de acuerdo, no solo en lo que hay que hacer el 20 de mayo, sino en lo que hay que hacer después”, dijo.