Como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para el relanzamiento productivo de las escuelas técnicas y la formación en  una cultura del trabajo, se realizó el lanzamiento del Plan de Siembra Escolar desde la Escuela Técnica Agropecuaria César Briceño, ubicada la parroquia Sosa, municipio Julián Mellado del estado Guárico .

Esta institución educativa cuenta con más de 3 hectáreas de terrenos en producción activas, con cultivos de rubros como tomate, cebolla, ají, maíz, para desarrollar en los y las jóvenes el amor por la siembra.

En ese sentido, Harold Hernández, director de la ETA César Briceño indicó que el estado Guárico se siente orgulloso por el apoyo dicha institución, por lo que “hoy el consejo educativo, estudiantes, padres, madres y representantes nos sentimos orgullosos de que hayamos sido escogidos  para el relanzamiento del tema de la siembra”.

Hernández añadió que en las actividades concernientes a la siembra las y los estudiantes tienen la oportunidad de establecer conexión con la Madre Tierra para sacar al país adelante y lograr la autosustentabilidad.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, expresó  que  hoy el estado Guárico puede decirle a las y los estudiantes y futuros bachilleres que se  puede elevar el máximo potencial productivo.

“Es necesario que las y los nuevos ciudadanos de nuestro estado asuman con compromiso la necesidad de producir en las escuelas técnicas, y en el sentido de producción de nuestras tierras”, afirmó la autoridad regional.

Entretanto, Ana Rosa Cordero, productora de cebollas de la parroquia Sosa, dijo sentirse muy agradecida por el apoyo del Presidente Nicolás Maduro a la escuela, y agregó que ella también da clases de siembra y comparte su conocimiento con los jóvenes de dicha institución.

“Gracias por venir a  ver la producción que día a día llevamos a la mesa de los chamos, y sobre todo que vean y se llenen las manos de la tierra que estos jóvenes hoy cultivan para una producción bonita y de esperanza para Venezuela”, expresó Cordero.

Finalmente, el joven liceísta Isaías Guerrero, representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) del estado Guárico, expreso sentirse complacido con la respuesta a la institución, y las mejoras recibidas, enfatizando que las y los estudiantes se comprometen a trabajar por la nación y “producir en ella la semilla de la esperanza”.

Twitter: @MPPEDUCACION
 
Facebook: /MPPEDUCACION
 
Instagram: @mppeducacion