El dirigente político y jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, continúa recorriendo el país y durante este fin de semana en las poblaciones de: El Guayabo, la sembradora en Albarico y Guatanquire en Aroa, del estado Yaracuy, se ha trabajado fortaleciendo la movilización popular y la defensa del voto para el próximo 20 de mayo. 

“La gente se ha dado cuenta que la candidatura de Henri Falcón va de primero en las encuestas y de forma sólida. En todo este tiempo hemos trabajado mucho sobre la defensa del voto y lo positivo de nuestra candidatura es que Falcón no es el candidato de un partido o de dos sino de Venezuela entera. Por ejemplo, en Amazonas los testigos de mesa son las directivas de Acción Democrática, en Zulia buena parte de los testigos de mesa son de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, pero si nos vamos a Caripe, Monagas, son compañeros de Voluntad Popular”, informó Fermín.

A su juicio, se está registrando en Venezuela un proceso de desobediencia en las bases en relación a lo que dicen los cogollos. “No es que la gente está renunciando a AD, PJ o VP porque ellos tienen un gran orgullo de sus partidos y son leales a ellos, pero la presión que hay en la calle es de salir a votar este 20 de mayo”, agregó. 

En relación al plan de gobierno de Falcón apoyó la dolarización de la moneda y mencionó que “antes tu te montabas en una buseta con un billete de 100 y te exponías a que te dieran un insulto porque te tenían que dar mucho vuelto. Hoy te montas con ese mismo billete  y no puedes pagar el pasaje porque la moneda perdió valor”.

Fermín explicó que al dolarizar la moneda “evitamos que se siga imprimiendo billetes y que nuestra moneda pierda valor y la gente va a tener en el bolsillo una moneda que vale. Usted va a tener en sus bolsillos dólares y vamos a autorizar para que los contratos colectivos de los trabajadores públicos sean en dólares. Votar por Falcón es votar por el cambio, votar por Maduro es masoquismo”.