“La Rebelión de los Tejones es la ruta que hay que recorrer para construir Venezuela” con esta frase inicio la entrevista el periodista y escritor Leoncenis García fundador y coordinador del nuevo movimiento político nacional Pro Ciudadanos, de visita en el estado Guárico y en la sede principal del El Nacionalista.com.ve como parte de su agenda temática que lleva acabo en el territorio nacional.

El periodista, ex preso político, y escritor venezolano acoto que toda esta situación de desastre que se vive en el país, no es por la falta de gobierno, sino por la excesiva intromisión del gobierno.

De tal manera  aclaró que su modelo de país es “distinto al régimen” y a la política que, considera, lleva 60 años imperando en Venezuela.

De tal manera  para lograr la difusión del nuevo partido político Pro Ciudadanos, en aras de conseguir la  aceptación de todos los venezolanos que buscan una economía libre, la valorización de nuestra moneda nacional y generar mejores  oportunidades a todos los jóvenes que aún creen en Venezuela García aclaró que la presentación de su plan no se trata de una candidatura a las presidenciales sino de una idea que representa algo distinto al régimen.

Su agenda temática se encuentra enmarcada en llevar este mensaje de nuevas ideologías y estrategias, para consolidarse como partido político y  llevar acabado sus diferentes propuesta para el mejoramiento del  país para  así  dirigir  al pueblo, al emprendedor productor como el objetivo de sacar al país de la crisis donde se encuentra inmerso actualmente desarrollando  el resguardo de la producción nacional, de las empresas privadas  trabajando de una manera diferente, desde un enfoque innovador  a las políticas que se han venido llevando acabo de maneras erróneas.

Pro ciudadanos se encuentra en el proceso de recolección de firmas, paso fundamental para la formalización de la inscripción ante el órgano Nacional Electoral.

Por su parte el equipo re-porteril de El Nacionalista.com.ve recibió al coordinador nacional y Fundador en nuestra sede en la capital del estado Guárico donde compartió  un encuentro a manera de rueda de prensa donde se profundizo en conocer las diversas propuestas que están llevando a cabo para constituir este movimiento en uno de los más sólidos a nivel nacional,  de allí que compartimos una serie de preguntas y se generaron respuestas por parte de García.

P: ¿Por qué  ser  un  movimiento político en vez de  una organización que pueda tener fines electorales?

R:   porque nosotros cuando decidimos convertirnos en movimiento político decidimos alejarnos de los  pecados de predicar ideas de transformación,  pero que esas ideas de transformación no pueden llegar al poder nosotros creemos en las limitación del gobierno y el poder si no estás en el poder , es como poner orden en casa tienes que estar en casa para poder ordenar entonces nosotros queremos que las personas voten por las ideas que nosotros le estamos proponiendo, el gran poder para Pro Ciudadanos son los jóvenes, los jóvenes aplauden nuestras ideas son las ideas del presente del país nosotros no somos un partido que quiere liderar por cien años, queremos ser gobierno para limitar al gobierno y queremos ser gobierno pronto, hay personas que tienen vocación para ser oposición tanto tanta es que han durado 20 años haciendo oposición al gobierno, y han convertido la política en algo abstracto para los ciudadanos en consecuencia nosotros predicamos una serie de ideales que tiene que ver con la libertad económica, la libre empresa iniciativa individual derecho a la propiedad el respeto a las diferencia de individuos en la unión de la igualdad esas ideas modernas, hacen que pro ciudadanos se haya convertido en un fenómeno, la idea de pro ciudadanos es mantener una economía libre que sea sustentable y ayude a los jóvenes mediante su presente construir su futuro.

P:¿ Porque Pro Ciudadanos no apoya ninguno de los candidatos postulados para el proceso que se llevara a cabo actualmente en Venezuela?

R: no somos tan mezquinos como para pensar que todos los candidatos son chavistas dos el derecho a la abstención no es un derecho de los partidos sino de los ciudadanos es decir, que los ciudadanos tienen derecho de ir a votar pero los partidos nos tienen el derecho de anular el derecho de los votantes los partidos son empleados subsidiados por la voluntad popular no al revés, una clase política que no tiene propuestas para el país  y han apartado a la gente del camino electoral, pro ciudadano ha dejado a la gente en libertad de conciencia, nosotros tenemos la segunda fuerza mayor en el congreso,  además nosotros como movimiento no vamos apoyar a ningún candidato, yo como coordinador nacional de este movimiento voy a votar nulo y ustedes se preguntaran porque votara nulo es no es una contradicción, no,  voto nulo porque cualquier proceso electoral tiene que servir para solucionar la crisis no para agravarla  y este es un proceso que va agravar la crisis.

P:¿Cómo piensa Pro Ciudadanos llegar al poder, si no se encuentran inscrito como partido en el proceso de elecciones presidenciales?

R: No, nosotros vamos a llegar al poder, lo que no sabemos es si yo voy a llegar como presidente ¿porque? porque tenemos coherencia, como tenemos un proyecto, y estamos haciendo las cosas bien, entonces imagina que yo me fuese presentado como candidato en las elecciones presidenciales diciendo  que las elecciones deben ser por un producto de consenso contradicción, que yo me presento sin tener ningún partido  político, eso es contradicción y como no estaban esas condiciones nosotros estructuramos un proyecto de país. Asimismo, destacó que el poder y la fuerza que desperdiciaron en las manifestaciones pasadas, tendrían que ser utilizadas para la construcción de un acuerdo mínimo y edificar la nueva Venezuela., para el bienestar y un mejor futuro.

P: ¿según su plan de acción, que planes brinda a la región llanera para la producción y el trabajo de los agricultores?

R: Le preguntaron a los productores que tiene que hacer el gobierno, ejemplo en el siglo XVIII para poder prosperar en Francia el gobierno le pregunto a los productores como ayudamos y les respondieron los productores déjennos trabajar en paz,  lo que nosotros proponemos es una economía que funcione sanamente que permita que sus diferentes capacidades, se pueda desarrollar sin problemas, nuestro plan de país es un plan macro que limite a los abusos del gobierno y respeta la iniciativa individual, yo estuve hace algunos días en Portuguesa que es el primer estado importador de arroz pero está destruido porque hay una serie de contradicciones económicas que impiden que la venta de arroz sea rentable, es decir todo lo que está viviendo el país no es por falta de gobierno sino por exceso entonces el estado debe volver a su función, cual función la que no cumple, las democracias modernas solo atrasan al estado no llegado un presidente que diga que un país no se construye con el reparto y el saqueo, sino trabajando, corrijo si hubo uno pero cuando lo hizo lo tumbaron que fue Carlos Andrés Pérez en su segundo mandato cuando intento virar el modelo lo tumbaron, y por esta razón a nosotros no nos quieren dejar llegar pero nosotros vamos a llegar.

P: ¿según su perspectiva en las próximas elecciones presidenciales de un porcentaje de 100 cree usted que el mandatario Nicolás Maduro obtenga la victoria?

R: Maduro va a ganar el gobierno no la gobernabilidad, Maduro va a ser el presidente no el jefe del estado y surge una oportunidad  de solución extraordinaria al conflicto venezolano,  diciendo que Maduro va a ganar en estas elecciones presidenciales no quiere decir que el este al mando por 6 años porque él desde el punto de vista económico no lo puede ser, el país llego a un límite. La estrategia, en el fondo, es muy siniestra: potenciar y magnificar el poder político del aparato estatal a como dé lugar. Controlar las empresas, expropiarlas o intervenirlas. Destruir el sistema financiero, todo ello con el último propósito de debilitar el derecho de propiedad. Al final confiscar, estatizar y controlarlo todo. Ya no solo la estructura productiva, ya no solo las cosas, sino también las personas.

P: ¿Si el gobierno actual de Nicolás Maduro, mantiene el poder ustedes como partido se mantendría en ese llamado a dialogo o generarían acuerdos con el gobierno?

R: claro nosotros somos los grandes predicadores del acuerdo pero fíjense del acuerdo no, dije dialogo, hay mucha diferencia yo vi al diputado José Gregorio Aparicio es el jefe de la asamblea nacional y me dijo que estaba dispuesto a un dialogo y le dije yo estoy dispuesto a un acuerdo es a un pacto pero, no a un dialogo, y podemos acompañar al gobierno reclamándole al país la sensatez en la medida económica, pero no a dialogar, porque el país no tiene tiempo para diálogos

P:¿Qué opina usted de la campaña de Henri Falcón de la dolarización, es necesario tomar estas medidas?

R: No, el problema de partir que la solución del  problema lo resuelve la dolarización está mal, porque hay países que tienen dólares pero tienen inflación, entonces lo que debemos es parar la inflación se tiene que desregularizar la economía y dejar de financiar el gasto público, tienes que parar la maquinita de hacer dinero y así frenar la inflación cuando tu frenas esto te da igual, si tienes cualquier moneda, porque tendrás una moneda interna fuerte. Todos estos abusos contra la banca venezolana parecen de una improvisación muy criolla, en realidad no lo es. Este caos durante años ha cumplido rigurosamente el mismo libreto ejecutado en todos los socialismos desde Checoslovaquia a Cuba, desde Zimbawe a Nicaragua.

P: ¿debido al incremento actualmente de Pro Ciudadanos ya tienen a ocho miembros en la Asamblea nacional, que propone Pro Ciudadanos para ganar adeptos?

R: supongamos que están  de acuerdo con mi propuesta pero no puedes votar, entonces cual es nuestra prioridad, estamos en San Juan de los Morros pidiéndole a la gente una firma para validarnos como partido político, queremos hacer un acto para presentar al país que hay un grupo de jóvenes que decidieron cambiar esto, queremos realizar un acuerdo democrático para la solución económica y política pero, el 22 de mayo le hablaremos al país diciendo cual es la vía para ver resultados ya no dentro de 6 años. Y como factor principal Ponemos  a la orden del país a los ochos diputados que integran actualmente a la fracción, afirmando que siguen en vía de crecimiento porque “Somos una herramienta nueva y eso es lo que en estos momentos se necesita, por eso nuestra visión es la de seguir creciendo”.

P: ¿durante su gira en la visita de los diferentes estados venezolanos, en sus redes ha recibido ciertos comentarios, donde dicen que hay que sacar a Maduro, que le responde usted a los ciudadanos para que vayan a firmar?

R: Qué están equivocados, porque podemos sacar a Maduro no al modelo, estos son laboratorios de especulaciones que nos atacan. En Pro ciudadanos apostamos por la libertad de conciencia. Nuestros dirigentes son libres de seguir políticamente a quienes deseen, siempre y cuando no vayan en contra de nuestros principios y valores.

Por último, destaco Leoncenis García que la crisis económica y política que vive el país tiene que ser vista y tratada con toda la crudeza a fin de conseguir librar a nuestro país de este tormento que llego al gobierno y quienes están llamados a ello son la mayoría de esos jóvenes que voluntariamente están viendo en Pro ciudadanos la salida a esta crisis la más grave de Latinoamérica.