La Academia Olímpica de Venezuela inició su calendario 2018 con la tertulia “Movimiento Olímpico” dirigida a secretarios generales de federaciones deportivas de nuestro país, en la sede del COV.

“El papel de los secretarios generales es de suma importancia en la organización deportiva. Son los encargados de múltiples tareas de vital importancia. Se encargan del tema de las comunicaciones. De recibir y enviar las distintas informaciones y comunicaciones. En cada organización deportiva debe haber plena confianza en el secretario general para el mejor desenvolvimiento de las tareas. Es un trabajo de día a día. Si no manejamos a diario la correspondencia, nunca vamos a saber cómo se maneja nuestra institución, a nivel nacional e internacional”, explicó Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano.

Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Honor del COV y la doctora Párraga, como presidenta de la Academia Olímpica Venezolana, dieron la bienvenida a la jornada, que también contó con la participación vía telefónica de Eduardo Álvarez presidente del COV desde Barranquilla, Colombia, con un mensaje de salutación y apoyo a la actividad.

La Academia Olímpica Venezolana es una comisión del Comité Olímpico venezolano. Fue creada el 27 de enero de 1993. Su primer presidente fue el doctor Boris Planchart Oraa.

Entre los objetivos de la Academia Olímpica está difundir el concepto e implicaciones del término Movimiento Olímpico, sus principios y su filosofía, así como estimular el estudio y la investigación del ideario olímpico.

La próxima actividad de la Academia Olímpica venezolana será la participación de Yanel Pinto, ex selección nacional de natación, en la sesión “Para Jóvenes Participantes” de la Academia Olímpica Internacional en Atenas, Grecia del 16 al 30 de mayo.