El 10 de mayo del año 2017, en el marco de la celebración del XI aniversario del Centro de Estudios e Investigación del Niño, la Mujer y el Adolescente (Ceinmujer), de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos,  el rector José Luis Berroterán  juramentó la Brigada  de Mujeres Unergistas (BMU), para la consolidación del género revolucionario.

Esta actividad   se efectuó  en el auditorio Hugo Chávez Frías  donde fueron juramentadas 17 grupos conformados por mujeres unergistas, de las comunidades aledañas, de diversas instituciones y del municipio Infante; entre otras.

Hoy,  estos grupos  aumentaron a 19 sumando 295 mujeres  que han trabajado y trabajan en función de la  revolución  y del  cambio que debe  operar en la  universidad y en las comunidades.

Mildre Pérez juntó al rector Berroterán en la juramentación de la BMU.

En la conformación de esta Brigada, el rector José Luis Berroterán reconoció  la labor incansable del vicerrector administrativo  Juan Montenegro y de Mildre Pérez, directora de Ceinmujer, y les dijo  que:   “ustedes tiene determinación para organizar grandes equipos de trabajo”.

También invitó a las mujeres unergistas a trabajar por el elemento socioproductivo. “Cada quien desde sus espacios trabaje para producir, que no existan superficies ociosas, presenten proyectos (…) allí les dejo ese reto. De nuestra parte tienen todo el apoyo (…) desarrollemos esos proyecto de la mano de Unamujer y Ceinmujer”.

Por su parte, Johana D’amico, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, significó que el objetivo de la brigada es promover, impulsar y desarrollar todas las iniciativas que garanticen el pleno, real y efectivo ejercicio de la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad, bajo la coyuntura del Plan de Desarrollo Económico y Social. “Estamos preparadas para defender la nación y reconquistar al pueblo venezolano”.