El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  Elvis Amoroso, descartó la apertura de un canal humanitario al país, a su juicio, solo sirve para “meter armamento”.

En una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, comentó que la oposición “tiene en sus manos” el desabastecimiento de alimentos y medicinas porque han “hecho todo para que esto ocurra”

“Ellos tienen la salida en sus manos, por qué Henri Falcón o la MUD no habla con sus financistas en Miami o Colombia para que acaben con ese dólar macabro que nos está haciendo tanto daño”, comentó Amoroso.

Asimismo, aseveró que “aquí no tenemos ningún problemas”, sin embargo, señaló que la oposición puede hablar con la embajada de Estados Unidos para que “desbloquee el ingreso de los barcos en Panamá o en el Caribe”, que es por donde entran alimentos y medicinas a Venezuela.

En materia electoral, el constituyente indicó que el país está viviendo una “fiesta electoral”, al tiempo que pidió a los venezolanos a sentirse “orgullosos” del sistema electoral que, a su juicio, funciona.