La tarde de este viernes, 11 de mayo, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, el gobernador de Guárico José Vásquez y el rector José Luis Berroterán inauguraron el segundo edificio del Área de Ingeniería de Sistemas, con el que se beneficiarán  más de tres mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

En esta inauguración también estuvieron presentes los vicerrectores  Severiano Rodríguez y Juan Montenegro; el secretario Carlos Jiménez; Francar Martínez, presidente de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU); Mayerlin Colmenares, alcaldesa del municipio Roscio Nieves;  Ana Alvarado, presidenta de la FCU Unerg, decanos, estudiantes,  docentes, empleados administrativos y obreros de la máxima casa de estudio del estado Guárico.

Nuevo edificio de Ingeniería de Sistemas Unerg

Al dirigirse  a los presentes el rector Berroterán explicó que el  nuevo edificio del Área de Sistemas inauguraba la refundación de la Unerg. “Este momento es para nosotros muy especial porque estamos inaugurando la primera obra de la refundación de la Unerg (…) gracias a esa simbiosis establecida entre el gobierno nacional, el gobierno regional y la Unerg somos un  todo (…) esa es la visión de ser socialista, dejar el individualismo y trabajar como un solo ente”.

Con visible emoción, Berroterán señaló que veía en cada uno de los presentes  la alegría  propia de quienes dan pasos agigantados. “Esa alegría debe permanecer allí para continuar haciendo patria”.

Además, invitó a la OPSU a ofertar más cupos en Ingeniería de Sistemas, porque la Unerg posee la infraestructura física para albergar más estudiantes. Afirmó que el nuevo edificio ha sido equipado en su totalidad (pupitres, aires acondicionados, pizarrones) “por lo que el día lunes (14 de mayo) iniciaremos clases aquí”.

Unerg rompe con el modelo rentista

En tanto que,  el  ministro Roa señaló que tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro se hace entrega,  junto al gobernador Vásquez, del aporte social y la inversión al sector universitario, en  este caso a  la Unerg. “Se hizo  una inversión conjunta  para la culminación de este edificio que está dispuesto para el uso  de  nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas, a objeto de fortalecer  su formación en un área tan importante para el desarrollo tecnológico del país”.

Ministro Roa dijo que la Unerg puede ser epicentro del Circulo y Punto del Occidente del país.

De igual manera, hizo hincapié al señalar que la Unerg puede ser epicentro del Circulo y Punto del Occidente del país. “Recordemos que esta es una universidad  de más de 80 mil estudiantes y que responde a ese concepto del presidente Maduro de romper con el modelo rentista  y fortalecer la Universidad productiva  y popular”.

Articulación de un solo gobierno

El gobernador Vásquez indicó que con la inauguración del segundo edificio de Sistemas se  honra  el compromiso que adquirió con la Unerg, cuando recién asumía las riendas del estado Guárico. Y explicó que la articulación de un solo gobierno permite que los estudiantes unergistas tengan espacios idóneos para su formación. “Una formación que los haga útiles y aptos para Venezuela”.

Incluso habló sobre la importancia estratégica de la Unerg para  la ejecución de la Zona Especial de Desarrollo Económico e industrial  del estado Guárico, a través de su talento humano y sus investigaciones.

Unerg: garante de la paz de la patria

En su turno a la palabra, Ana Alvarado agradeció al gobierno revolucionario, en la persona del gobernador Vásquez y del ministro Roa y del rector Berroterán, por la culminación del edificio, y con firme convicción les dijo: “Cuenten con esta juventud y  cuenten con la Unerg para ser garante de la paz de la patria”.