Luego del incremento del salario integral que entró en vigencia el 1° de mayo autorizado por el gobierno nacional aumentaron los precios de los productos, entre ellos la carne, el pollo, cochino, queso y huevos.

En cualquiera de los establecimientos autorizados  para la comercialización bien sea en los dos  mercado municipales  en la capital del estado Guárico los precios aumentaron 66,6%. Como referencia se encuentra el valor del kilo de cochino, el cual se encontraba en 1.500.000 bolívares y ahora en 2.500.000 bolívares.

En las distintas carnicerías el kilogramo de carne pasó de Bs 1.200.000 a 1.850.000 antes del aumento y luego a  Bs 2.500.000 y hasta  3.500.000. Mientras que el kilo de pollo, el cual antes se conseguía en Bs 1.200.000 actualmente está establecido en Bs 2.800.000 el kilogramo. 

Un reconocido encargado de una carnicería en San Juan de los Morros en la avenida Bolívar indicó que los proveedores abusan con el ajuste de los importes y los pedidos llegan con un precio distinto casi todas las semanas y estamos advertidos que puede seguir subiendo los precios cárnicos.

Recientemente en el municipio Juan Germán Roscio Nieves la Alcalde Mayerling Colmenares emitió un decreto donde prohibía los abusos con los cobros por punto y efectivo en los comercios y buhoneros acción esta  que paso sin pena ni gloria ya que ahora es peor  porque todo aumentó desproporcionalmente sin que autoridad alguna hagan respetar ese decreto .

Por otra parte, el ciudadano Gobernador del estado Guárico José Vázquez insistentemente a señalado que no permitirá esos compulsivos cobros en los rubros de la carne el pollo y el cochino siendo lo contrario, es como si no hubiese gobierno en Guárico.

Por otra parte, es público y notorio  que además se está pechando a los productores con un 5% de la producción por lo que no se entiende lo que ocurre con estos súper aumentos sin que ninguna autoridad le ponga un freno a esta escalada criminal en contra del pueblo.