El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este domingo que la abstención electoral por parte de la oposición venezolana, en especial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se debe “a que previamente analizaron que no ganarían las elecciones presidenciales”.

En entrevista en el programa semanal José Vicente Hoy transmitido por Televen, detalló que “la abstención de la MUD no tiene que ver con sus principios y valores. Creo que ellos se hicieron un examen en el cual analizaron las elecciones de gobernadores y las alcaldías que alegaban que ganarían y hoy vemos que no fue así. Esos exámenes previos los pusieron a pensar lo que ocurriría en las presidenciales”.

Agregó que la “derecha” exigió por años las votaciones adelantadas para elegir al primer mandatario nacional y al tenerlas “se negaron”.

“Necesitamos una oposición de verdad, con la cual podamos sentarnos a dialogar y que haga aportes para construir el triunfo de este país”, expresó.

Por otra parte, Cabello rechazó las declaraciones de la embajadora estadounidense ante la OEA, Nikki Haley, quien días atrás solicitó la renuncia del cargo del presidente Nicolás Maduro, y en este sentido aseguró Diosdado Cabello que es el pueblo quien lo mantiene en el poder.

El líder oficialista insistió en que luego del sufragio de este 20 de mayo, el Gobierno revocará la Asamblea Nacional (AN) basándose en el artículo 72 de la Constitución por considerar “que está en desacato y no aporta nada al país”.