La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exhortó a todas los partidos políticos a completar el proceso de carga para la acreditación de testigos para el proceso electoral del próximo domingo.

“Tenemos los registros de este proceso de acreditación de testigos, para lo que hemos hecho en otras oportunidades, tenemos estadísticas muy bajas (…) Todos tienen una carga muy baja en lo que es la credencial de los testigos para las mesas, eso es responsabilidad de las organizaciones políticas”, enfatizó.

Lucena informó que este jueves se inaugurará el plan de acompañamiento internacional,como parte del cronograma electoral que, según resaltó, se cumple con normalidad.

“Vienen organismos de toda parte del mundo, diputados y diputadas del Parlamento Europeo, Parlamentos Latinoamericanos, periodistas, intelectuales, académicos, una gran variedad de personas, que han venido no solo a Venezuela, sino que han ido a otros sitios como acompañantes u observadores”, manifestó en rueda de prensa.

La representante del poder Electoral llamó a los representantes de las agrupaciones políticas a cumplir con el proceso para que carguen la información, para la acreditación de los testigos“Tenemos los registros de este proceso de acreditación de testigos y las estadísticas son muy bajas”, dijo.

Resaltó el hecho de que las organizaciones políticas han participado en las auditorías pautadas según el esquema establecido, tal como ocurrió este lunes cuando se efectuó el predespacho de las máquinas de votación.

“Hemos hecho la auditoría del registro electoral, la selección para el servicio electoral obligatorio, las auditorías en los cuadernos de votación tanto en el exterior como a nivel nacional, también el software y los archivos de máquinas de votación”, dijo.

Los cotillones ya están en los almacenes regionales del CNE y serán desplegados este martes y miércoles, mientras que las mesas de votación serán instaladas el día viernes. La campaña electoral terminará el jueves 17 mayo a las 12 de la medianoche, y a partir de ese día están prohibidas las reuniones y manifestaciones.