Un total de 25.000 funcionarios del Plan República resguardarán las elecciones del 20 de mayo en las 39 parroquias del estado Guárico, región llanera de Venezuela, informó este martes el mayor general Pedro Juliac Lartiguez, comandante de la Región de Defensa Integral de los Llanos (REDIL).
En un acto de despliegue de los efectivos castrenses realizado en el Fuerte Conopima, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado, Juliac Lartiguez, destacó que los hombres y mujeres que resguardarán las elecciones están dando el todo por Venezuela. “Por nuestra democracia y por nuestra independencia, en estos días vamos a estar desplegados en Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes”, subrayó el comandante de la REDIL.

Además sostuvo que Venezuela es sinónimo de paz y autodeterminación.


Por su parte, el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Wilmer Subero, adelantó que los ciudadanos guariqueños podrán ejercer el derecho al voto en 463 centros electorales y 947 mesas habilitadas.

Subero recordó que 557 mil 819 electores y electoras podrán sufragar el 20 de mayo. “Es un gran trabajo en conjunto que ha venido haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el CNE para lo que ha sido el despliegue de todos estos funcionarios que van a estar trabajando para este domingo”, finalizó.