El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reforzará esta semana los operativos de cedulación en todo el país, de cara a los venideros comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo.

Durante el acto de reinauguración de la oficina del Saime en el sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, el director general de este ente, Juan Carlos Dugarte, detalló que además el próximo sábado estarán abiertas todas las oficinas del Saime en todo el territorio nacional.

“No puede haber ningún venezolano que se quede sin votar por falta de cédula, vamos a tener un operativo con motivo de las elecciones, ya lo hemos venido haciendo, hemos estado desplegados en todo el país”, dijo.
Dugarte indicó que las oficinas del Saime estarán activas para realizar el procedimiento de captación de los datos y la entrega del documento, bien sea por duplicado o el trámite por primera vez en niños de edad escolar.

Llamó a los ciudadanos a no caer en gestores y a denunciar de forma precisa las irregularidades que se presenten en el procedimiento.

Agregó que en lo que va de año se han puesto a la orden de los organismos competentes más de 300 personas entre funcionarios y gestores.

“Eso indica la labor que hemos hecho en la lucha, este un lineamiento del presidente Nicolás Maduro, luchar contra la corrupción”, destacó.

Acotó que la página web del organismo www.saime.gob.ve se encuentra plenamente operativa, para la realización de los procedimientos como la prórroga del pasaportevenezolano.

Asimismo, informó que la reinauguración de la oficina del El Limón se efectuó a través de la inversión 40.000 millones de bolívares, “tenemos la oficina más grande del país y esta totalmente adecuada, seguimos avanzando en medio de dificultades, haciendo las inversiones necesarias”, expresó.

La oficina cuenta con 14 puestos de atención, en cada uno de los servicios: extranjería, migración, cedulación, entre otros. La sede tiene una capacidad de atención de 2.000 a 3.000 personas diariamente.