Una vez evaluados los fundamentos expuestos por los fiscales, el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó el pase a juicio para los dos hombres y la mujer, que están privados en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio” ubicada en San  Juan de los Morros capital del estado Guárico.

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Jean Bandris Palomo (39), Mario Vaamonde Lovera (30) y Leida Mendoza Castro (28), por su vinculación con el secuestro y muerte de un adolescente de 15 años de edad, hijo del basquetbolista Juan Manaure.

El hecho ocurrió días después de que este fue secuestrado el 23 de diciembre de 2016, en la parroquia San Agustín de Caracas.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 79º y 46º nacional con competencia Plena y contra la Extorsión y el Secuestro ratificaron la acusación contra los dos hombres por el delito de secuestro agravado, y para la mujer el mismo tipo penal pero en grado de cómplice. Las tres personas también fueron acusadas por asociación para delinquir.