Al menos diez personas murieron este martes y entre 30 y 50 permanecen atrapadas por el derrumbe de un elevado en construcción en la ciudad de Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), informó una fuente policial.

El suceso se produjo cuando una placa de cemento de unos 15 metros de largo que estaba siendo instalada en el paso elevado se derrumbó sobre varios vehículos que circulaban bajo la estructura, afirmó el superintendente de Policía de la ciudad de Varanasi, Amit Kumar, citó Efe.

Según la fuente, “entre 10 y 12 personas han muerto en el acto y entre 30 y 50 están atrapadas bajo la estructura”.

Los equipos de salvamento y la Policía se han desplazado al lugar del siniestro, señaló Kumar, quien alertó de que es posible que el número de víctimas aumente cuando los escombros sean retirados.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción. 

En 2016, el derrumbe de un paso elevado de unos dos kilómetros en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, provocó veintiséis muertos y decenas de heridos.