Resguardar las instalaciones del sistema eléctrico y la red de telecomunicaciones del país, figura entre las competencias que han sido asignadas al Plan República, ratificó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos.

En efecto, durante el despliegue del Plan República, realizado en Caracas, indicó que las instalaciones militares también serán parte de los espacios a resguardar en función de garantizar la paz, tranquilidad y sosiego durante el desarrollo de los comicios el 20 de mayo.

-Nos toca hoy garantizar el sosiego, la paz y el orden de la República Bolivariana de Venezuela, todos en perfecta coordinación: las regiones estratégicas de defensa integral, las zonas operativas de defensa integral y las comandancias de los distintos componentes de la Fanb-, aseguró.

De acuerdo con la información, los sistemas eléctrico y de telecomunicaciones del país fueron declarados este lunes zonas de seguridad temporal por la celebración de los comicios.

Vale recordar que el Sistema Eléctrico Nacional, ha registrado en los últimos meses, una serie de fallas recurrentes, dejando a muchas comunidades sin el vital servicio, convirtiéndose en un verdadero drama en la zona centro occidental del país, específicamente en el estado Zulia.