La estadounidense Kellogg’s dijo el martes que cesó sus operaciones en Venezuela y atribuyó la medida al deterioro de la situación económica y social, dijo la compañía en un comunicado, reseñó Reuters.

Un grupo de trabajadores de la unidad de Kellogg’s en el país petrolero fue sorprendido con la decisión y se mantenía en la mañana frente a la planta que procesa cereales a unos 100 kilómetros de la capital a la espera de más información, dijeron dos fuentes del sector empresarial regional.

Los empleados iniciaron una protesta frente a las instalaciones de la empresa en Maracay, estado Aragua, así lo reportaron usuarios de la red social Twitter.

“Alimentos Kellogg’s cerró operaciones y liquidó a todos sus trabajadores tras cien años de producción en Venezuela. También suspendió la distribución y comercialización de todos sus productos en territorio nacional. Según la empresa el cierre fue forzado y se debe a la crisis”, indicó el usuario Daniel Blanco, bajo el usuario de @DanielBlancoPz .

Varios usuarios de la red social han difundido un comunicado en el que se indica que la empresa “se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, sin embargo no se ha confirmado la veracidad del documento.

Igualmente, hasta los momentos  no ha habido un pronunciamiento oficial que confirme la información.

 

Daniel Arzola

@Arzola_d

Mi hermano trabajaba en Alimentos Kellogg’s, la cual fue una de las empresas más estables en Venezuela. Hoy les notificaron el cese de operaciones en el país. El chavismo es una plaga que ha ido arrasando con todo a su paso. Pobres trabajadores, pobres familias.

Maryorin@maryorinmendez

Alimentos Kellogg Venezuela habría anunciado el cierre de sus operaciones a partir de este martes