Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional, denunció la tarde de este miércoles de una situación irregular en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin, en El Helicoide. 

Dirigentes de oposición denunciaron que el preso político Gregory Sanabria, recluido desde el 2014, fue agredido presuntamente por funcionarios policiales dentro del penal. 

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que a Sanabria “lo golpearon y se produjo el amotinamiento”. Tras la golpiza, presos políticos protestaron exigiendo sea trasladado a un centro de Salud.

La diputada Delsa Solorzano responsabilizó de la situación a Gustavo López González, director del Sebin, de la integridad física de los privados de libertad de ese recinto.

Se conoce que los presos del área se alzaron y los funcionarios toman las puertas previniendo un intento de fuga y arrojan bombas lacrimógenas a los familiares de los reclusos dentro de las instalaciones del penal.

Dip.Richard Blanco

@RichardBlancoOf

URGENTE me informan sobre una situación irregular en desarrollo en instalaciones del SEBIN helicoide donde se encuentran los presos políticos . Al parecer algunos heridos . Exigimos resguardo de los mismo e información de lo que está ocurriendo .

Delsa Solorzano@delsasolorzano

situación irregular en el Sebin – Helicoide. Hay denuncias de que presuntamente hay presos políticos heridos. Responsabilizamos a González López de la integridad física de los

Dip.Richard Blanco

@RichardBlancoOf

Acá las pruebas en este momento golpean a presos políticos el el SEBIN HELICOIDE. Espero pronunciamiento de eso organismo violador de los derechos humanos . Situación en desarrollo.

En un video publicado en las redes sociales, el exalcalde del Daniel Ceballos, denunció las condiciones de su encarcelamiento y aseguró que en El Helicoide “asesinan gente”. 

El dirigente opositor Lorent Saleh, acusado de vínculos con paramilitares, le acompañó en la acusación.