El atleta venezolano Julio Mayor se apoderó del título de los 69 kilogramos del XXXVII Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el pabellón Dr. José Joaquín Puello en Parque del Este, República Dominicana.

Este campeonato es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, en 2019. Mayora confirma su asistencia luego de vencer en la final al estadounidense Clarence Cumming con un envión de 180 kilos, para sumar tres medallas de oro en su categoría y quedarse con el campeonato absoluto.

Con su marca de 180 en envión, aseguró la medalla de oro y el primer lugar con un total de 325 kilos, mientras que en el arranque consiguió 145 kilos obteniendo la primera presea dorada de la jornada.

El criollo se quedó con el oro en el envión por peso corporal, al pesar 68.37 kilos, contra 68.90 de su rival norteamericano, quien se quedó con el segundo lugar de la prueba, al ganar tres plateadas.

Mientras que las medallas de bronce las ganaron el mexicano Jorge Cárdenas con 135 kilos y en envión el brasileño Whilliam Alvarado con 166 kilos. En la podio general, Mayora y Cummings fueron seguidos por el representante de México, Jonathan Muñoz al levantar 299 kilos, 134 en el arranque y 165 en envión.