El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mario del Valle Moronta, reiteró que todos los templos eclesiásticos estarán abiertos este domingo como ha ocurrido durante otras elecciones en el país y dijo que no se ha pedido a nadie que cierren las iglesias, si no todo lo contrario.

Monseñor acotó que como se ha dado en los comicios pasados, los sacerdotes pueden ajustar los horarios para facilitar la participación de la sociedad, pero lo que “les pedimos es que no vayan hacer dentro de la iglesia ninguna manifestación de tipo político sea cual sea la tendencia”.

Reiteró que en los pronunciamiento de la CEV no se ha llamado a la abstención, si no que solo siguen considerando que se debió posponer los comicios por motivos “legales, constitucionales y sociales”.

“Lo que hemos dicho es que cada uno actúe de acuerdo con lo que crea más oportuno y que se respete las decisiones de cada uno, aquellos que consideren que deben ir a votar debe ser respetados por todos al igual de los que no vayan a ejercer su derecho al voto”,