LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, James Harden, de los Rockets de Houston, y Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, encabezan la lista de los candidatos a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, según anunció la NBA. 

El base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah y Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, son los destacados en la lista de los aspirantes al premio de Novatos del Año.

Los resultados se anunciarán el próximo 25 de junio en Los Ángeles.

James, de 33 años, que busca su quinto premio MVP, no se perdió ningún partido por primera vez en su carrera y promedió 27,7 puntos; 8,7 rebotes y 9,2 asistencias, además de tener un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que Harden fue el mejor jugador en el mejor equipo de la campaña regular después que los Rockets lograron 65 triunfos a los que les dio una aportación de 30,4 puntos por partido, líder de la NBA, y 8,4 asistencias.

Davis fue el segundo encestador de la NBA durante la temporada con 28,1 puntos de promedio y acabó quinto en rebotes con 11,1 y primero en tapones (2.5), además de ser decisivo al conducir a los Pelicans a los playoffs.