Con un total de 14 equipos pertenecientes a las distintas Barriadas de San Juan de los Morros fue inaugurado el Campeonato de fútbol categoría Libre que se jugara en honor de “Israel Morgado” gran colaborador de esta disciplina y otras en la populosa  comunidad de Vella vista.

Esta competencia tendrá una duración de dos meses y los partidos están pautados para jugarse los fines de semana en el campo deportivo de Vella vista en la capital Guariqueña.

Es importante destacar, que dicha competencia es organizada por Yokhenssy Carruido, Jhonny Pérez, Danny Sojo y Alfredo castrellón  los cuales lograron incluir en esta actividad a los siguientes participantes todos del Municipio Juan Germán Roscio Nieves: El Jobo, Valle Verde, El Portal, Los Cedros, Las Mercedes, San Nicolas, Brisas 3, Brisas 4, Brisas 5, Pueblo Nuevo, Pedro Zaraza, El Aeropuerto, Jediclias y Vista Hermosa.

Otro aspecto fundamental es que esta competencia se estará  jugando todos los fines de semana en el campo deportivo de Brisas de Valle pautando los primeros encuentros a partir de las 9 de la mañana por lo que, el comité organizador manifestaron que es importante para el desarrollo del campeonato la puntual asistencia de todos los equipos incluidos en el  calendario de juegos para esas fecha.

Este campeonato cuenta con el apoyo de Gerson Pérez,dirigente del partido Podemos a nivel nacional quien realizará un valioso  aporte para los integrantes del campeonato  como son la donación de Balones, Juego de Mallas y Trofeos que serán entregados como premios a los que resulten campeones.