El candidato presidencial, Henri Falcón, anunció que el proceso de las elecciones de este domingo ”tiene serios cuestionamientos de nuestra parte y carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral ”.

”Es obligatorio para nosotros denunciar el acuerdo firmado como incumplido y de allí que no reconocemos este proceso electoral como válido, para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones” y agregó que está dispuesto a asistir a una nueva cita electoral ”sin chantajes y sin ventajismos, en el marco de la Constitución y la ley”.

Falcón denunció varias irregularidades en el proceso de votación con la instalación de los puntos rojos. ‘Hoy para sorpresa de todos nosotros, se había planteado una garantía del acuerdo suscrito por ambos comandos, y se vio violentada la constitución y la ley”.

Señaló que se instalaron casi 13 mil puntos rojos en las inmediaciones de los centros electorales, y también criticó el voto asistido.

”Sobre estos mecanismos de coacción jamás podemos esperar la libre expresión del elector”, sentenció.

Reconoció que ”mientras más abstención, más posibilidades de control y manejo absoluto de un gobierno acostumbrado a la trampa y la presión y a jugar con la dignidad de nosotros”.

”Hoy queda claro que esa propuesta en algún sector del país y del mundo de convocar a buena parte de los ciudadanos a la nada, a la abstención, ha dejado atrás una posibilidad extraordinaria de darle cauce cierto a esta tragedia que vive Venezuela”.

A las 9:30 de la noche Falcón habló a la prensa donde dijo que ”siempre hemos apelado a la verdad y hemos sostenido que la salida debe ser pacifica, constitucional, democrática y electoral, jamás acompañaremos salidas fuera del marco de la Constitución,  nunca lo hemos hecho y jamás lo vamos a hacer”.