El presidente reelecto, Nicolás Maduro, convocó a una gran jornada de diálogo nacional y reconciliación, ”diálogo permanente es lo que necesita Venezuela”.

“Convoco a una gran jornada de diálogo nacional, de reencuentro nacional con todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de Venezuela hacia un reencuentro, reconciliación, diálogo permanente”. 

Afirmó que obtuvo la victoria número 22 del proceso revolucionario en 19 años, con el apoyo de un ”poderoso movimiento de pueblo luchador” y afirmó que al candidato opositor, Henri Falcón ”le dimos nocaut”.

Destacó que ”volvimos a ganar, a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente” y resaltó que obtuvo el 68% de los votos populares, ”47 puntos de diferencia con el candidato Henri Falsón, al final el pueblo tuvo razón en ponerle el nombre de Henri Falsón, no se había visto en la vida que un candidato desconozca los resultados antes de que se dieran”.

A su juicio ”al principio o al final se quiebran frente a la amenaza imperial, le dimos nocaut, se paró frente a unos micrófonos a repetir las mentiras de sus asesores, es muy lamentable, porque al pueblo de Venezuela hay que respetarlo”.

Maduro propuso a los candidatos ”que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, de ideas y de propuestas”.