El integrante del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que exigir elecciones nuevamente debe ser el punto de lucha central por ser lo que unifica a todos los venezolanos y es el camino hacia la unidad.

Señaló que hay una gran sintonía entre el liderazgo más diverso y la ciudadanía y que esa fuerza debe ponerse en movimiento en esta nueva etapa. “Hay una gran unidad en el país frente a lo que pasó el domingo  y le va a ser difícil las cosas al gobierno si pretende insistir en la vía arbitraria que es la misma vía que produce la crisis”.

“El propósito tiene que ser una elección libre este año y el camino es la unidad nacional de todos para retornar a la constitucionalidad”, manifestó Aveledo

Destacó que el protagonista de la jornada electoral del domingo fue el pueblo venezolano que a pesar de todas las amenazas y las ofertas de dinero a cambio de votar, la mayoría no salió a hacerlo y eso demuestra la dignidad de los venezolanos.

“Al final, aún en las cifras oficiales, cuando se suma a los que se abstuvieron con los que votaron con candidatos distintos a Maduro encontramos que 8 de cada 10 venezolanos rechazó la pretensión reeleccionista, lo que pone al gobierno en una posición de gran debilidad  lo que agrava más la crisis política”, afirmó.

Expresó el integrante del Frente Amplio que se debe recuperar la normalidad cívica y para ello es necesaria la lucha pacífica de la sociedad.

“El problema que tiene el gobierno del presidente Maduro como interlocutor es la credibilidad interna y la credibilidad internacional, en Venezuela hace falta una reforma económica para que se recupere la producción que está en el suelo, y para reformarla se necesita un plan que sea creíble y un reformista que sea creíble, hay una dificultad muy grande en eso”, recalcó.