El Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó y entregó las credenciales a los legisladores y legisladoras que resultaron electos en los diferentes circuitos y en la lista  del estado Bolivariano de Guárico el pasado 20 de mayo, quienes tendrán como objetivo planificar, ejecutar y promover leyes que garantice un marco jurídico estadal orientados a satisfacer las necesidades internas y potenciar las capacidades de la entidad llanera.

CNE realizó acto de proclamación del parlamento legislativo guariqueño, donde fueron acreditados los diputados y diputadas recientemente electos por el voto popular.

En este sentido, Migdalia Hurtado candidata reelecta y presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg) resaltó la participación del poder popular en los pasados comicios electorales “Nos sentimos agradecidos con cada guariqueño que nos brindó su voto de confianza, es por y para ustedes que seguiremos legislando de la mano de nuestro gobernador José Vásquez  y el conductor de victorias Nicolás Maduro para seguir fortaleciendo la revolución bolivariana”.

Vamos a seguir trabajando para todos ustedes que confiaron en nosotros. Vamos a seguir trabajando y defendiendo incansablemente de puertas abiertas al pueblo guariqueño “, dijo Migdalia Hurtado, quien fue la candidata más votada.

Por su parte, el candidato reelecto por voto lista Eduardo Puerta, explicó que la los parlamentarios y parlamentarias proclamados se desplegaran por los 15 municipios y las 39 parroquias en las construcción de un Instrumento Jurídico que trabaje por el bienestar colectivo del pueblo “nuestras leyes irán destinadas a la protección de los más humildes (…) también trabajaremos de la mano de José Vásquez para la potenciación del estado agrícola, pecuario y agroindustrial y junto al pueblo convertiremos a Guárico en  el gran granero de Venezuela”.

Daniel Álvarez, enfatizó que el cuerpo parlamentario electo el pasado 20 de mayo legislará en pro de satisfacer las necesidades internas y potenciar las capacidades de la entidad llanera.

Mientras que, el diputado suplente Daniel Álvarez, enfatizó que los legisladores electos por el poder Guárico serán la herramienta para seguir avanzando hacia el estado socialista con sentimiento y alma bolivariana.

Es de resaltar que los representantes del Parlamento regional crearan, aprobaran y mantendrán vigente las leyes del estado en armonía con el ordenamiento jurídico nacional a fin de proporcionales a los ciudadanos las herramientas necesarias para defender sus derechos e intereses como comunidad guariqueña.