Venezuela y Rusia sostuvieron un encuentro en el marco de la cooperación energética con el propósito de evaluar el aumento de la producción en la faja Petro Zamora.

Así lo informó el viceministro Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo a través de su cuenta twitter @wcastroPSUV: “Siguiendo instrucciones del compañero presidente @NicolasMaduro sostenemos encuentro con el Primer Vpdte. de Gazprombank en el marco de la cooperación energética Rusia – Venezuela. Evaluamos también aumento de la producción en la Faja Petro Zamora”.

En el desarrollo de esta cooperación, ambas naciones han suscrito convenios bilaterales para el fortalecimiento del sector económico venezolano y en especial el agroproductivo. En esta ocasión, con Banco de Gazprombank, que es el tercer mayor banco de la Federación Rusa, se han establecidos estrategias para el desarrollo del complejo Petro Zamora que incluye inversión y servicios.

Es importante destacar que la Faja Petrozamora es una empresa mixta que opera en seis áreas petroleras del estado Zulia, y entre sus actividades se encuentra exploración y búsqueda de yacimiento de petróleo crudo y gas natural asociados por un período de 25 años, de acuerdo con la Gaceta Oficial 39.859.Fue aprobada en febrero de 2012 por la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que Rusia junto a China son dos de las potencias emergentes que condenaron las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano.