Los partidos políticos reunidos en el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron 242 de los 251 puestos disputados para legisladores en los 23 Consejos Legislativos del país, según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

De esta manera, las fuerzas oficialistas obtuvieron los 184 legisladores nominales para los parlamentos regionales, la representación indígena, así como 50 diputados por lista, reseñó AVN.
Por su parte, las organizaciones políticas adversas al Gobierno 9 parlamentarios por voto lista para los Consejos Legislativos; 8 para la alianza Avanzada Progresista (AP) y Copei en Anzoátegui, Barinas, Falcón, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre y Táchira; mientras que Esperanza por el Cambio obtuvo uno en Bolívar.
En el caso del voto indígena, el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) obtuvo 6 parlamentarios en Consejos Legislativos en Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Sucre, mientras que Guacaipuro uno en Monagas y la Fundación para la Capacitación, Integración y Dignificación del Indígena (Fundacidi) otro en Apure.