Este sábado fue juramentado el nuevo cuerpo parlamentario para el período 2018 – 2022 por el Poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), ente convocante de los comicios del pasado 20 de mayo, acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones “Juan Germán Roscio Nieves” del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (CLEBG).

Legisladores y legisladoras electos el 20 de mayo realizaron este sábado la primera sesión para elegir y juramentar la directiva que regirá el parlamento durante el periodo 2018

Acto seguido los legisladores y legisladoras revolucionarios dieron cumplimiento con lo estipulado en el Reglamento de Interior y de Debates del Clebg y procedieron a la elección de la nueva junta directiva,  autoridades del parlamento guariqueño que guiarán en el ejercicio de sus funciones deliberantes, legislativas y de control como uno de los poderes públicos estadales en el cual fue ratificada en la presidencia a Migdalia Hurtado; en la vicepresidencia, Eduardo Puerta y como secretario de la cámara, el abogado José Alfaro para el período constitucional 2018.

En este sentido, el Constituyente Óscar Alvarado,  presidente accidental de la comisión de la ANC que juramentó a los nuevos legisladores,  felicitó a los guariqueños por esta gesta heroica desarrollada en paz e invitó a los parlamentarios a trabajar con compromiso y ética revolucionaria para vencer las pretensiones de la Derecha fascista nacional e internacional e impulsar el desarrollo del país “este es un acto de Dignidad Patriótica, de reconocimiento al pueblo venezolano que de manera épica logró consolidar la democracia en el país”, agregó.

El gobernador José Vásquez llamó a los revolucionarios a mantener la unidad a pesar de los esfuerzos de la derecha por dividir a los patriotas.

Instalación de la Junta Directiva del CLEBG

Luego de la juramentación por parte de la ANC, los legisladores asumieron sus respectivos curules, procediendo a elegir a la nueva junta directiva del parlamento regional siguiendo con lo dictado en el reglamento de Interior y Debates, donde asume el rol de Directora de debates la legisladora Elisa Charmel y como secretaria accidental  la legisladora María Chávez y realizaron la respectiva juramentación.

Migdalia Hurtado, resaltó que es un año de retos y conciencia revolucionaria que debe abordarse desde muchos ángulos para poder combatir de manera efectiva la guerra económica

Al respecto, la legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del parlamento por  tercera ocasión,  expresó su agradecimiento por la confianza depositada por sus colegas parlamentarios, reafirmando su lealtad a la Patria como soldada en la conducción de este órgano legislativo, que permite asumir grandes retos desde todas las trincheras de lucha que ha cubierto, dejando en alto el legado histórico del comandante Hugo Chávez. Asimismo, Hurtado sostuvo que “los Patriotas estamos llamados a fortalecer el socialismo real, en el cual los trabajadores, los campesinos, la juventud, las mujeres entre otros defiendan el rol protagónico heredado en Revolución”. La legisladora enfatizó que junto al pueblo  podrán vencer cualquier reto o dificultad.

Gobernador destacó unanimidad de la elección

Entre tanto, la máxima autoridad del estado, José Vásquez aseguró que deben trabajar de manera coordinada para avanzar en el desarrollo pleno del Guárico. Destacó la unanimidad con la que fue ratificada la junta directiva que encabeza la legisladora Hurtado. Igualmente dijo que en este nuevo período parlamentario se deben seguir  desarrollando los  trabajos en la calle para tomar de las comunidades las propuestas y hacerlas ley, con el propósito de apuntalar las acciones que desde el nivel central dicta el presidente Nicolás Maduro.

El pueblo guariqueño, los alcaldes y los constituyentes acompañaron a los legisladores durante la elección de la junta directiva que regirá el año 2018.