En el marco de la celebración de los 80 años del ilustre Liceo Juan Germán Roscio ubicado en San Juan de los Morros, Argenis Ranuárez el reconocido periodista guariqueño presentó clase magistral con  una muestra fotográfica y toda la colección del prestigioso suplemento especial perteneciente al club de periodismo “Ali Almeida” de dicha institución, medio informativo  dirigido y producido por estudiantes de la misma que funcionó por más de 15 años y el cual era  publicado por el Diario El Nacionalista en la capital del estado Guárico.

Apertura por parte de la directora del plantel Mauri Vilera.

El encuentro entre roscianos y antiguas generaciones, se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Liceo Roscio, lugar donde radico la reflexión de los ochenta años de su fundación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Mauri Vilera, quien es igualmente antigua egresada de  dicha institución, acto seguido le correspondió a la ilustre coral de docentes jubilados del municipio Roscio Nieves interpretar un maravillo  recital  abriendo su participación  entonando el himno de la República bolivariana de Venezuela, y el nuevo himno del plantel educativo.

Cabe destacar, que en los actos conmemorativos se realizó una extraordinaria exposición fotográfica de la vida e historia de quienes integraron las distintas promociones que hicieron vida activa durante las cuatro estaciones de la creación de esta importante casa de estudios. En la muestra, se plasman distintas personalidades de la vida pública, Deportistas, así como emblemáticos catedráticos de la literatura venezolana como Pedro Díaz Seijas, Enrique Olivo entre otros San juaneros.

Coral de docentes Jubilados del Municipio Roscio.

Durante su ponencia, el periodista y cronista oficial de San Juan de los Morros Argenis Ranuárez resalto el contexto histórico del Fundador Emilio Arévalo Cedeño a quien hoy día se le atribuye la construcción de las instalaciones donde funciona el Liceo Juan Germán Roscio, Institución que abrió sus puertas en septiembre de 1938  y que aún hoy continúa formando y egresando bachilleres al país.

Ranuárez aseveró que “la importancia de este encuentro radica  en la necesidad de detenernos a reflexionar si hemos o no cumplido satisfactoriamente los objetivos de esta casa de estudios, para saber si hemos sido justos en la acción y en el objetivo del homenaje que se merece el general Emilio Arévalo  Cedeño quien por  decreto nos dejó este legado institucional, y dos el epónimo de Juan Germán Roscio el máximo constituyentita de Venezuela, detenernos y hacer un análisis para determinar a qué conclusión llegamos con la obra de estos dos insignes venezolanos”.

Asistentes al acto.

En su recorrido histórico, exaltó las cuatro estaciones que tuvo esta institución desde sus inicios destacando los distintos sitios donde iniciaran con el proceso de formación educativa para los guariqueños que han tenido la oportunidad de formarse a través de los años en este emblemático liceo.

Por otra parte, hizo  mención a las brillantes generaciones Roscianas egresadas en el pasado, sin poder omitir a distinguidos personajes como el maestro Doctor en Llanología Adolfo Rodríguez, el chino Valera Mora entre otros llamándolos “Roscianos universales”.

Por ultimo debemos destacar que el periódico “El Rosciano” estaba a cargo de la profesora Inés Vargas y tutoriado por Ranuárez, ambas personas dedicadas a la docencia por muchos años, y quienes aún avivan e inspiran a las actuales generaciones a seguir los pasos de la vieja escuela para obtener grandes resultados.