SANTIAGO DE CHILE.- La compañía canadiense Cirque du Soleil presentará en Santiago de Chile a partir de este jueves y hasta el próximo 1 de julio “Amaluna”, un espectáculo en el que las mujeres son el “centro” de la historia y cuyo elenco es en su mayoría femenino.

“No quise realizar un ‘show’ sobre la agenda de la mujer. Quise crear un ‘show’ donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas”, explicó la directora de la obra, Diane Paulus, según recogió un comunicado de prensa.

Además de un elenco casi femenino en su totalidad, también la banda sonora está a cargo íntegramente por mujeres.

Basado en una serie de clásicos tales como leyendas nórdicas, mitos griegos, “La Flauta Mágica”, de Mozart o “La Tempestad”, de Shakespeare, “Amaluna” relata una aventura que se desarrolla en una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna.

La reina de esta isla, Próspera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad y a los acontecimientos que marcan el cambio generacional.

En el despertar de una tormenta causada por Próspera, un grupo de hombres llegan a la isla, provocando una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un joven y valiente pretendiente.

“‘Amaluna’ es un tributo al trabajo y a la voz de la mujer”, explicó el director creativo de la obra, Fernand Rainville.