“El día mundial del desafío” se hizo sentir este miércoles en el parque Josefa Molina de Duque, situado en la comunidad de Las Mercedes, municipio Juan German Roscio Nieves, donde más de 700 alumnos pertenecientes a las instituciones educativas de la localidad disfrutaron de una mañana cargada de acciones físicas.

Fútbol sala, kickingball, voleibol, yincanas, además de bailoterapia, brinca brinca y pinta caritas, fueron algunas de las actividades en las que se desempeñaron los estudiantes rociamos, así lo dio a conocer, Lucirio Jose Gregorio Garrido, encargado del deporte estudiantil del Instituto Autónomo de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg).

“Hoy participaron los niveles tanto inicial, básica, diversificado y universitario, nuestro objetivo es que la población estudiantil se divierta y disfrute de este día tan maravilloso, además de que puedan liberar estrés y activen su estado de ánimo ejecutando actividades en pro a su salud física”, dijo Garrido.

Estudiantes participaron en bailoterapia.

Armando Valero, representante de la Coordinación de Deporte de la Zona Educativa de la entidad llanera, comentó que es satisfactorio poder formar parte de actividades de alto nivel como la realizada “más que un desafío es un compartir entre estudiantes, el ser humano siempre tiene que estar en buenas condiciones y cuando se habla de salud, la actividad física es el mejor remedio para prevenir enfermedades, es por eso que hoy brindamos deporte y recreación al estudiantado”.

Por otra parte, Mariana Cruz, estudiante del liceo José Félix Ribas, expresó sentirse contenta por participar en dicho reto ya que hace salir al ser humano de las rutinas diarias, asimismo Sadam Cedeño, estudiante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), enfatizó que cosas como esta hacen falta para los estudiantes, ya que los motivan a realizar deporte “me gustó mucho por la razón que reúne una gran cantidad de jóvenes de los cuales uno hace amistades y comparte en familia estudiantil”.

La actividad contó con el apoyo de: el Circuito Escolar, Zona Educativa, Iadebg, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Departamento de Prevención del Delito (DPD), Instituto Municipal de actividad Física Recreación y Deporte (IMDAR), Instituto Autónomo Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (IDENA) y Policía de Roscio.

Día del Desafío.

Es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo. Es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania y coordinado en el continente americano por el Servicio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos son ganadores.