La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy en Miami al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que imponga sanciones al Gobierno de Nicaragua.

En una carta dirigida a Almagro, el presidente de Veppex, Jose Colina, insta al secretario general de la OEA a que imponga sanciones al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el asesinato de estudiantes y la represión violenta de la sociedad nicaragüense.

Pide además Veppex que se aisle internacionalmente a Ortega tal y como se ha hecho con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela tienen una situación igual de turbulenta y sufrida” como víctimas de dictadores sanguinarios y crueles, señala en la carta Colina.

El país centroamericano atraviesa una crisis sociopolítica que comenzó el 18 de abril pasado con protestas contra reformas a la seguridad social y que continuó debido a la muerte de decenas de personas por los actos de represión.

Numerosos países y organismos como el Parlamento Europeo han condenado la represión y piden el fin de la violencia en Nicaragua, donde al menos 83 personas han muerto durante los choques.

Solo este miércoles las marchas contrapuestas a favor y en contra del Gobierno de Ortega terminaron con nuevos ataques y graves altercados que dejaron al menos 3 muertos y 34 heridos