“Valiente, es aquel que aun sabiendo que con fuerzas posiblemente no logre el objetivo, igual hecha pa lante y no se limita, porque sabe que no irá solo, pues van con Dios y lo imposible Dios lo hace posible” estas palabras las escribió José Daniel Meléndez (atleta guariqueño de la especialidad de 400 mts en atletismo) en sus redes sociales desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia donde participará en los XI Juegos Suramericanos.

Luchando por la medalla de oro.

El calaboceño con estas palabras le da a entender al mundo del deporte que esta devuelta después de dos años sin actividad producto de una lesión en pleno entrenamiento en Rio de Janeiro como parte de las Olimpiadas del 2016.

José Daniel se aferró a la palabra de Dios y como con un gran guerrero enfrentó cada dificultad, nadie le pudo quitar lo bailao, precisamente fue en el pasado mes de mayo  (cuando muy pocos lo daban como favorito) que logró una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo por Especialidades en Barquisimeto estado Lara,  iniciando una  nueva etapa en su carrera profesional.

Afinando los detalles de su técnica en Cochabamba listo para la competencia.

Para estos Juegos Suramericanos tiene como expectativa “La medalla de oro en el 400 metros individual y también oro en el relevo 4X400, ya que hemos tenido una muy buena base de entrenamientos” afirmó Meléndez, quien junto a la delegación de atletismo se encuentran en suelo boliviano desde el 17 de mayo para adaptarse a la altitud.

Este velocista luce en los libros de historia de este  deporte en Venezuela al formar parte del relevo 4×400 que en las olimpiadas de Londres 2012 logró diploma olímpico al quedar en séptimo lugar en la final de esta prueba. Hoy en día podemos decir con total  seguridad que el guariqueño José Daniel Meléndez Mayorga seguirá escribiendo grandes historias.

Junto a sus compañeros de la selección nacional de atletismo.