Venezuela envió un total de 12 toneladas de insumos para brindar ayuda humanitaria a Cuba con miras a atender a la población afectada por el paso de la tormenta Alberto, que, hasta la fecha, deja cuatro personas fallecidas y centenares de evacuados.

El cargamento, contentivo de alimentos y enseres de primera necesidad, partió la mañana de este jueves a territorio cubano desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Expresó que durante esta semana se prevé fuertes tormentas en toda la isla, “Por ello hemos enviado esta ayuda humanitaria con el fin de salvaguardar la integridad física de los hermanos cubanos”, dijo.

La donación de insumos responde a un lineamiento emitido este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, coordinar medidas de ayuda para el pueblo cubano afectado por las inundaciones ocurridas en los últimos días, reseñó AVN.

Por su parte,  el Embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a la nación por su solidaridad hacia el pueblo caribeño, ” Con este envío de 12 toneladas hacía nuestro pueblo, Venezuela esta llegando a los que más lo necesitan. Está es una acción palpable cuando se mantiene la solidaridad entre ambas naciones”.