Como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor en el país, a través de la Coordinación Regional de la Misión Amor Mayor, se realizaron diversas actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento dirigidas a los adultos y adultas mayores que hacen vida en la entidad llanera, con el fin de enaltecer a esos seres llenos de sabiduría y amor a la vida.

En el marco del Día del Adulto Mayor fueron homenajeados con concierto abuelos y abuelas de Guárico, con el fin de enaltecer a esos seres llenos de sabiduría y amor a la vida.

En este sentido, la responsable estadal de los adultos mayores,  Lourdes Campos, destacó la importancia de la semana aniversaria para honrar a cada mujer y hombre forjadores de la patria “siguiendo instrucciones de nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro,  hemos llevado  alegría y un rato de diversión con atención médica, y esparcimiento a cada abuelo y abuela de los 15 municipios”. Agregó que para finalizar la semana aniversaria en conjunto con  la Orquesta Sinfónica de Guárico honraron con un concierto a quienes dieron muchos años de su vida en la construcción del país.

La coordinadora regional de la Misión Amor Mayor, Lourdes Campos “hoy es una muestra del amor, respeto y orgullo que sentimos por cada uno de nuestros abuelos del estado Guárico”.

Por su parte, la legisladora Elisa Charmell explicó que en Venezuela, el Gobierno Bolivariano se ha preocupado por dignificar la vida de las personas de la tercera edad, a través de beneficios y programas sociales que reivindican sus aportes a la patria de Bolívar “esta fecha es oportuna para recordar que el pasado 17 de abril, Venezuela alcanzó la meta de pensionar al 100% de los adultos mayores, convirtiéndose en el primer territorio de América Latina donde se cumple con ese derecho”. Concluyó

Al respecto, Rosa Díaz, Adulta Mayor, manifestó la alegría por el homenaje realizado “Le doy las gracias a nuestro comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por reivindicarnos y tomarnos en cuenta siempre”.

Rosa Díaz, adulta mayor, manifestó su agradecimiento por una mañana en la que “disfruté con mis amigas y amigos este concierto en honor a nosotras”.

En esta actividad estuvieron presentes los legisladores Dayana Encinozo, Elisa Charmell, Daniel Álvarez quienes acompañaron a los abuelos guariqueños  en la demostración de cariño por parte de los integrantes de la orquesta juvenil.

Es importante recordar que La Gran Misión En Amor Mayor, creada en el año 2011, es un programa que se ha encargado de enaltecer el poder de los adultos mayores, quienes en el pasado no eran tomados en cuenta, pero el comandante Hugo Chávez los favoreció con diferentes programas sociales y el presidente Nicolás Maduro ha continuado ese legado e incrementado el número de favorecidos.

Parlamentarios de Guárico: Dayana Encinozo, Daniel Álvarez y Elisa Charmell, acompañaron a cada abuelo guariqueño en la demostración de cariño por parte de los integrantes de la orquesta juvenil.