Durante la mañana de este viernes, el partido político de tendencia opositora ProCiudadanos, en voz del líder nacional Yoger Méndez, hizo público su rechazo a la posición adoptada por la instancia que pretende erigirse como representación universal de la oposición en Venezuela.

Méndez, coordinador nacional de políticas para la juventud de ProCiudadanos, hizo énfasis al asegurar que es totalmente extemporáneo el hecho de que una organización, “llámese MUD, frente amplio o como sea” pretenda imponer a “políticos tradicionales” sin tomar en cuenta la posición del resto del sector opositor. A este respecto, Méndez fijó posición al aseverar “ya basta de demagogia, entre todos luchamos contra este gobierno y entre todos deberíamos ir a un proceso para elegir a un líder unitario de la oposición” indicando además que “no importa si quien resulte electo esté inhabilitado, todos lucharíamos para su habilitación”.

Los jóvenes de ProCiudadanos, en la voz de Méndez, quisieron dejar claro su sentimiento de inconformidad con la imposición de Ramón Guillermo Aveledo o de quien sea si antes no se miden en unas primarias porque “estos políticos tradicionales lo que buscan es legitimar al régimen que tiene al país en las condiciones actuales por ello denuncian que esta “nueva estructuración” lo que permitirá “es mantener a este régimen socialista en el poder”.

Finalmente la Dirección Nacional de ProCiudanos ratificó su posición firme en cuanto a realizar unas elecciones primarias que determinen una candidatura única, elegir a un candidato que reciba el apoyo de la oposición en pleno.