El Hockey sobre Césped es un deporte muy popular en Europa y en nuestra región (Latinoamérica) tiene como Argentina una de las potencias, pero a pesar de que muchos lo desconozcan en Venezuela también se viene desarrollando este deporte, teniendo participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y contando con un guariqueño del Socorro Adan Laya.

Asimismo Adan Laya es defensor de esta disciplina con experiencia en la selección quien además está formando parte de sus segundos juegos suramericanos, obteniendo una medalla de bronce en Santiago 2015.  “El torneo va muy bien, clasificamos a la semifinal, derrotando a la selección de Uruguay.

Adan Laya uno de los jugadores principales de la selección de hockey sobre césped

Esto ha sido gracias a la buena  preparación  que hemos tenido antes de llegar a esta competencia” afirmó Laya, quien ha sido clave en este buen desempeño del equipo nacional  derrotando 12-0 a Bolivia, luego tendrían un choque muy cerrando ante Argentina cayendo 3-1, vencieron a los charrúas 3-2 garantizándoles el pase a las semifinales que se disputarán este lunes frente al combinado de Chile. Este guariqueño tienes como planes seguir en la selección nacional y del estado, después de estos juegos vendrá el compromiso de la Liga Mundial.