En el marco de los 79 beneficios procesales otorgados entre el viernes y sábado pasados, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, aclaró este domingo vía Twitter, que la violación de los términos suscritos para que fueran otorgados los beneficios procesales pudieran implicar la revocación de los mismos.

 Explicó el magistrado que a varias de estas personas que fueron “procesadas y condenadas” se les dictaron decisiones y concedidas medidas, tales como libertades plenas, cautelares de presentación cada 30 días ante los tribunales, prohibición de salida del país y de emisión de declaraciones en medios de comunicación o redes sociales.
 Aunque el TSJ no publicó la lista del segundo grupo de personas que serían beneficiadas con medidas sustitutas de libertad, los excarcelados hasta la tarde el domingo habrían sido Franklin Hernández, Gabriel Valles, Juan Carlos Sosa, José Vicente García, Oscar Millán, Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Jefferson Rodríguez Zerpa, Jerry Flores Czarnik, Edgar José Gamboa Pugas, Victor Alfonzo Navarro, Roberto Picón, Manuel Cotiz, Ignacio Porras, Wilmer Azuaje, Jovanny González, Tony Real, Alexander Tirado y Gilber Caro.
De este segundo grupo, aún no habrían sido excarcelados Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas, quienes también recibieron los beneficios procesales de las medidas anunciadas por la denominada Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 
El viernes, el Poder Judicial publicó en su cuenta Twitter una lista de 39 ciudadanos que resultaron beneficiados con las correspondientes decisiones.
A esto, se le agregó la excarcelación del general Ángel Vivas que no estaba incluido en el listado inicial.
Por su parte, y sin precisar mayor detalle el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez dijo la noche de este sábado que las medidas judiciales que concedieron la libertad a 79 presos responden “al proceso de diálogo y reconciliación nacional” que, de acuerdo a lo dicho por el ministro, “impulsa desinteresadamente el Gobierno nacional” en aras de garantizar “la paz, la reconciliación y ponerle fin a la violencia”.
 El fiscal general designado por la ANC Tarek William Saab anunció que en esta semana se producirán más excarcelaciones, cada una con su respectivo beneficio procesal.
No son 40 los “excarcelados”
 El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero , denunció por su parte que hasta este domingo habrían sido “excarcelados” solo 20 “presos políticos”, de los 40 que fueran anunciados el sábado por Jorge Rodríguez. En respaldo, el también directivo, Gonzalo Himiob, precisó que una vez fueran puestos en libertad Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas, la lista ascendería a 21.